sábado, 5 de octubre de 2013

¡Festival Internacional Chihuahua!



A finales del pasado mes, fui uno de los eventos mejorcitos que se puede ver en mi Ciudad, este es el Festival Chihuahua… Donde se pueden ver diferentes artistas de todo el mundo, en danza, teatro, ópera, canto, entre otros. 
El festival siempre llega en el mes de septiembre, quitándole lo aburrido a la monotonía clásica; al presentar como dos países diferentes cada año.
 Decidí ir como todos los años a los conciertos masivos y tomar fotos a los eventos, así como video; me hubiera encantado ir a las obras pero eran muy pocas buenas y para darte boletos gratis tenias que estar desde temprano y sinceramente ninguno se me hacía que valía tanto, como para madrugar.



El 21 de septiembre del pasado se presento Chikita Violenta un grupo que no conocía, pero me agrado con su música entre rock y electro pop… Ese mismo día también se presento Ximena Sariñana abriendo a las 9:30pm con "Mediocre", entre otras canciones. No soy fanática de todas sus canciones, pero como dos o tres se salvan y fue por eso que decidí ir a verla, con mi amigo y compañero de blog.






Hubo más grupos interesantes los siguientes días, pero esta vez me enfoque en los que conocía, así regrese el 26 de septiembre a ver a los Bunckers, pero comenzaron abriendo con otro grupo que no conocía llamado "Mother Funckers", que tenia también un buen sonido sobre todo por como tocaban la trompeta. 


Los Bunkers abrieron como a las 9:00pm con la canción “Miéntele” y ya para finalizar tocaron “Llueve sobre la Ciudad”, “Bailando solo” y un cover de los ángeles negros llamado “Volveré”, aparte de otras canciones que no conocía. En este concierto me quede hasta al final porque las canciones mencionadas me gustan mucho, aparte que el vocalista tenia estilo y bailaba bien jajja( bien estaba guapo).




Regrese al siguiente día a ver a La Cuca, igual solo me gustan tres canciones de este grupo, por suerte esa vez se me hizo tarde, llegando al final y tocándome las canciones que me gustaban, como es “La balada”, “El son de dolor”, “Gordibuenas”, “Señorita cara de pizza”, además de covers de otras bandas de rock.







El final de los conciertos masivos fue el 29 de septiembre presentándose Café Tacuba. No pude llegar por qué me levante muy tarde, a lo único que llegue fue a la clausura donde aventaron numerosos juegos pirotécnicos. Me maldije por no haber llegado al final del concierto, pero supongo que ya me tocara a la otra, aparte que en este último concierto se lleno de mucha gente, más que con el anterior grupo que también trajo mucha audiencia.



Lo que puedo decir de este festival, es que se los recomiendo tanto a los que viven en Chihuahua o Juárez, como los que son de estados externos, me gustaría que tuviera mayor difusión, para que se presenten más artistas con mejor calidad. Pero con lo que he visto no me he desanimado, solo espero que este tipo de eventos se implemente en mas estados de México, de forma gratuita para fomentar la cultura entre nuestra gente. Sin más que agregar, los dejo con mas fotografías y les debo el video ya que lo sigo editando, en cuanto lo tenga lo subiré, cuídense, ciao:D








































































No hay comentarios: