miércoles, 9 de octubre de 2013

La moda y otros deslices…

Es curioso ver como cambio de estación los diseñadores, revistas, webs o blogs de moda, publicidad, tiendas, etc; nos saturan de tendencias que deben llevarse, esto es divertido al principio que no salen a la luz, pero cuando se confirman todo se inunda de los mismo estampados, cortes en prendas, colores… 
Visitas las páginas de street style encontrándo los mismos conjuntos en todas las chicas, solo con unos pequeño detalle de diferencia; lo salvable de este asunto es que cuando sales al mundo real, la mayoría de las mujeres no portan la ropa de moda o que tal diseñador dijo que debía llevarse, si no que visten como pueden (preferentemente en clases bajas y medias).
Lo que trato de decir, como en otras entradas es que las webs de moda, blogs y street style se están pervirtiendo. Promoviendo siempre lo mismo, cansando y no innovando con lo que considero es el verdadero estilo personal, se ha tomado demasiada importancia a las modas donde todos son iguales, vistiendo como soldados, pero con otros colores, con otras formas…
Lo peor del caso es que sigue habiendo personas que con su ignorancia, siguen creyendo que esto es vestir bien, porque lo lleva todo el mundo o la tribu urbana del momento… Muchas mujeres y hombres gastan grandes cantidades de dinero con tal de vestir de las marcas que les han hecho creer son de prestigio y si no tienen dinero, entonces van a lugares de segunda mano a encontrar tesoros que adivine tienen que ser a fuerza de las marcas que les inculcaron o con las tendencias que dicta la temporada.
En las escuelas las personas aíslan a los que difieren de su masa de amigos, les hacen bullying, no lo invitan a sus fiestas… A veces creo que su mal comportamiento no se debe tanto a lo que ellos piensan, si no a la educación que se les ha impartido en todos los medios, en ese querer siempre encajar en un grupo, en siempre tener similitudes o vestir iguales.
Es por la misma razón que le voy a dejar de tarea y también para mi jajaj, buscar su individualidad como persona, quiero que vea las imágenes que pondré al final de la entrada, a la mejor no son muy hermosas o no visten con las prendas en tendencia para muchas personas, pero eso es solo una percepción. 
Cada quien puede vestir como quiera (pero sin ser iguales), si no hay libertad en cosas tan pequeñas como en su forma de vestir. Entonces no se queje por que su país está jodido.

Ahora cuando valla a un centro comercial y tenga muchas ganas de comprar todas esas prendas de moda o antimoda, le pido que no lo haga y que cuando regrese a su casa se ponga a ver todas las páginas o revistas de moda que pueda, véalas todos los días, créame se va hartar de ver lo mismo… Mejor busque en su closet aquella ropa que no se ha puesto por que las tendencias le dijeron que estaba pasada o también porque su amiga criticona le dijo que se veía choni o naca, que no eran de marca… Y demás tonterías de chicos dañados por tanta mierda.

Procure usar todas las prendas de su closet, no solo el 40%. Con esto evitara gastos innecesarios, pero sobre todo encontrara prendas a su gusto que dejo arrumbadas por olvido o estereotipos. Y si algún día compra, hágalo porque le gustan, le sienta bien o es cómodo, no solo porque seguir ciertas modas.

No estoy promoviendo el mal vestir, ni estoy en contra de la gente criticona bueno de esa si jajaj, pero creo que si fomentáramos la individualidad, la verdadera esencia de la persona, fuera de todas esas mascaras entonces, tal vez solo entonces podríamos hallar un cambio pequeño y luego enorme en un mundo donde nadie hace nada; mientras se evaden pensando en que estará haciendo Miley Cyrus o Kim Kardashian. Cuidense, ciao:D





















Posdata: No halle imágenes originales, todos entran en una moda al final… Lo único que pueden hacer es seguir su instinto y ser ustedes mismos.

No hay comentarios: