miércoles, 4 de diciembre de 2013

Irracionalmente Loca


Hola, nuevamente aquí con temas intrascendentes, esta vez hablare de las personas que somos diferentes y no por que ayer fuera el día internacional de la discapacidad (bueno un poco); si no por todos los que somos un tanto extraños, con problemas mentales, de discapacidad o falta de empatía o inteligencia emocional que hace que nos cierren las puertas o nos discriminen.
En si considero que la discapacidad o el problema real comienzan cuando uno se cree realmente la tontería de que si no eres igual, entonces tu estas mal y te cierras a crecer o te deprimes por qué no puedes rayar los parámetros que la sociedad te marca, los estándares que te hacen una persona normal a los ojos de una sociedad enferma, que se basa en lo que una sola cabeza dijo, que tenían que ser todos.
El fracaso para mi vendría siendo lo mismo… Se le tacha a una de fracasado cuando no rellena todas las metas que unas vez se propuso o que otros le dijeron tenía que trazarse, que si no tienes un trabajo, que si no terminaste tus estudios o que si los terminaste no consigas trabajo, que si no eres independiente o no tienes una buena posición económica o que por qué no eres bello/a, delgada/o, con piel de porcelana, que por qué no eres una persona normal, con una pareja, social y demás tonterías que yo no sé de donde se inventan, el punto para esta gente es joder al prójimo, por su amargura.
Podría poner mil estándares de lo que se supone uno debe ser y no es... Pero el problema no es el no ser lo que te dicen, el problema está en los ojos externos, en las mentes pequeñas, en los borregos que pretenden ponerle un solo color a todo, que no pueden ver más allá de su nariz y contemplar el horizonte.
Que si alguien que tú conoces tiene una meta pequeña, ya es un fracasado… Una meta como en mi caso, un tiempo discriminaba, que era el tener hijos y casarse joven entonces consideraba mi mente errónea, en ese tiempo que era fracasada/o y no es cierto. La felicidad, la forma de ver las cosas en cada persona es diferente y eso hay que respetarlo. No todos tenemos que querer lo mismo, entonces por que como humanos nos encargamos de discriminar, de hacer sentir mal o de tratar de regresar a los que se salen del rebaño.
Y porque este discurso, la realidad es que últimamente me he sentido muy juzgada… Tal vez soy solo yo la que se juzga, porque me trace un objetivo y no salió como esperaba, porque siento que ojos externos en mi familia o externos (amistades o conocidos), me discriminan por no ser lo que se supone debo ser y vivir así es muy asfixiante, tener que complacer o no complacer pero si martirizarte día y noche con pensamiento o estrategia de cómo lograr satisfacer a esa gente, es lo más horrible que puede pasarte.
Hasta que te hartas y dices basta… Lo que espero yo, es lo que importa, ahora que mi madre enojada me dijo algo tan pequeño como por qué no tiendes tu cama, me hiso abrir los ojos, era eso o era todo… Sé que no debería contar mi vida, pero quiero creer que nadie me lee o simplemente esta persona es lo que soy, no me gusta esconderme en antifaces y fingir lo que nunca rozare, eso le molesta a las personas, el silencio, el no sonreír cuando no tienes ganas, el solo hecho de no ser otro infame hipócrita del montón.
Pero no divagare a lo que quiero llegar con mi discurso mediocre, pero muy mío… Es que yo todo este tiempo he creído que me siento mal por ser como soy y no es cierto, he tomado lo que sienten los otros, lo que ellos esperaban de mí y al no llenar sus metas me he sentido mal, inventando mil excusas para que no sufran por mi supuesto pesar que ellos me inculcaron y que yo estúpidamente decidí llevar martirizándome.
Lo peor del caso y para mi muy lamentable… Es que se que hay más personas que están igual que yo, que han sentido que su vida es un asco por que los otros le decía que era un asco, pero vamos si a uno le gusta vivir en el asco a ti que carajos te importa…
¡Vive y deja vivir!… Gran frase, por favor dejen de discriminar o bueno si juzgan la verdad ya me importa una mierda…

Uno vive mejor cuando puede hacer todo eso que le encanta, aunque los demás lo tachen de loco, enfermo, aborazada o mediocre… Vida solo hay una y uno no se la pueda pasar perdiendo sus instantes en lutos ajenos… Así que vivan las ovejas negras, que aunque sigamos siendo humanos u ovejas tuvimos la suerte de tener una mente maravillosa que nos llevo a cruzar fronteras mentales, aun estando estáticos, ha luchar por nuestras metas pequeñas e irracionales, algo tan hermoso que ninguna droga podrá jamás comprar:D




Posdata: No tiene nada que ver pero hace poco vi “South park” y me gusto mucho este capítulo, se los dejo para que los disfruten como yo jaja.

No hay comentarios: