miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bésame Mucho…

Nuevamente aquí, recordando una hermosa canción de la compositora Mexicana, Consuelito Velázquez que siempre me ha encantado, pero no tanto la interpretación original con su compositora, si no sus múltiples versiones que en esta ocasión me dedicare a compartir con ustedes… 
Yo se que son varios, me centrare en los que a mí me gustan, así como en la canción original. Igualmente les dejo un poco de historia que encontré en Wikipedia, cuídense, ciao:D



Bésame mucho es el título de una canción escrita en 1940 por la compositora mexicana
Consuelito Velázquez (1916-2005).

Rápidamente se convirtió en una de las canciones más populares del siglo XX.

El cantante mexicano Emilio Tuero fue el primero en grabarla, y su éxito mundial fue inmediato, lo que motivó a artistas de todo el mundo a cantarla. Algunos de ellos deben su fama a este bolero, considerado «el estándar de oro de la música romántica». En1999 fue reconocida como la canción en idioma español más cantada y más grabada, aparte de los villancicos y canciones de cumpleaños, y tal vez sea la más traducida entre las compuestas en español(Fuente: http://es.wikipedia.org/).





No hay comentarios: