viernes, 13 de diciembre de 2013

Adictos al amor…

En el tiempo que tome mi curso de edición en la Universidad, me entere de otro curso extraño donde se inscribió una compañera llamado “Adictos al amor”. El curso era solo para mujeres y preguntándole a mi conocida, resulto que era como una terapia para dejar de ser adictos a este sentimiento y no enamorarte de cualquier pelafustán que pase a tu lado.
Llegaban a la conclusión que la relación que tuviste con tu padre; por ejemplo si esta no estuvo presente de alguna forma de adulto te afectaría en cómo te comportaras con tus relaciones de pareja. Haciendo que buscaras el mismo perfil que el de tu padre desobligado, infiel, o dependiente a ti.
Ya sea tu caso… Quise entrar pero el hallarlo un tanto cursi, hiso que no lo tomara… No sé si realmente tu padre ausente tenga que ver con tu desarrollo en cuanto a escoger cierto perfil, lo único que sé es que se tiene que perdonar para poder librarte de toda esa monserga de círculo vicioso.
Pero no perdonar a la figura paterna por ser desobligado, si no a ti misma y quererte, uno no se la puede pasar persiguiendo a hombres que no valen la pena o enamorándote de hombres imposibles solo para evitar lograr tener algo con alguien que valga la pena. Como me comentaban por ahí, el amor llega solo, no hay que buscarlo, sabemos que este es temporal, pero vale la pena gastar ese instante con alguien que te corresponda en vez de desperdiciarlo rogando a un patán o haciendo todo en una relación, mientras el otro se comporta como la chica.
Creo que tanto hombres o mujeres a veces nos apresuramos en conocer a una persona a quien amar para no estar solos y terminamos dándonos de topes; por estar con una persona que no se parece a ti en gustos, nos vamos por las caretas que la sociedad nos dice que debemos buscar como el típico hombre o mujer santurrón, que no toma, no fuma, es trabajador o chica de casa y ese perfil en un humano no existe.
Ni la mujer perfecta, ni el hombre perfecto, es por buscar a ángeles que terminamos encerradas en una relación con demonios jajaj. Yo creo que uno debe buscar a alguien humano, pero también a alguien que esté dispuesto a gastar su tiempo contigo.

No creo en la psicología, no creo que la falta de padre haga que por siempre me vaya a conseguir patanes u homosexuales de closet, creo que si caigo ahí es porque más bien uno está evitando resolver algo en su vida y se esconde bajo los pantalones o las faldas de sus parejas para evitarlo, haciéndote codependiente y no logrando nada satisfactorio para uno mismo.

Lo mejor es agarrar el toro por los cuernos, dejar de hacerse harakiris y quitar todo esa cursilería de tu vida que no sirve de nada, no va venir nadie a rescatarnos y no tenemos que maltratarnos para no estar solos, como siempre han dicho es mejor estar solos que mal acompañados.

Hay que resolver nuestros problemas y dejar de dejárselos al prójimo, siendo independientes como mujeres en todos los aspectos, aunque algunas veces no nos guste serlo y quisiéramos que nos cuiden. Solo hay que dejar de soñar y dejar de ver la soledad como si fuera el infierno, ahí se encuentra el verdadero crecimiento, cuídense, ciao:D

No hay comentarios: