martes, 1 de julio de 2014

¡Libros que te atrapan!

Hola, nuevamente aquí, esta vez recomendándoles algunos libros que me han agradado, decidí hacerla porque hace poco compre un libro del Marques de Sade y pensé quien le dijo a ese señor que lo que escribía era literatura, bueno si lo es pero asquerosa.

Sé que nadie lo quería en su tiempo, por que generaba controversia con todo eso que escribía y que saco relucir, haciendo ver la porquería de parafilias extremas que existían, pero sinceramente luego de como que nueve hojas, pase del libro no quiero volver a leer nada de ese señor, yo creo que a un para mí en esta época sigue siendo extremo y por supuesto nada tentador.

Y ya volviendo a las recomendaciones, les comparto la lista de libros que ya hace tiempo leí, pero que nunca supere y es por eso que en algunas entradas del blog vienen fragmentos de ellos, igual incluyo otros, espero les agraden. Si no hagan como yo y pasen de ellos, cuídense, ciao:D


1- La Náusea, Jean Paul Sartre. Obra maestra que narra en una historia, el existencialismo a flor de piel, si no les gusta ver debates filosóficos y crudos sobre la vida vacía, no lo lean jajaj.
2- Así hablo Zaratustra, Friedrich Nietzsche. Libro donde por medio de un personaje o sabio, Nietzshe deja ver su opinión sobre la vida, el hombre y demás debates filosóficos, es interesante porque de alguna forma trata de llegar a una evolución desde su perspectiva del hombre como un buen filosofo.
3- La muerte y otras sorpresas, Mario Benedetti. Libro formado por pequeñas historias, que relatan la muerte o la tragedia. Si disfruta de este género, se los recomiendo mucho.
4- La familia de Pascual Duarte, Camilo José Cela. Premio nobel de literatura, relata la vida de un asesino, narrada crudamente como es que comenzó. Este libro tuve que leerlo en la preparatoria y me encanto, la forma de ser narrado es como si estuviera actuado y es hermoso, aparte que te hace ver y reflexionar sobre la mente criminal de este personaje, que amas y odias a la vez.
5- Aura, Carlos Fuentes. Hace tiempo que lo leí, por lo que no recuerdo muy bien su trama, lo único que sé es que a pesar de haberlo leído todo, seguí con dudas tiene demasiadas figuras retoricas o simbolismos. Sin embargo vale la pena es misterioso y cruza fronteras dimensionales a lo tangible.
6- El secreto de Sor Juana, Patricia Cox. Narra la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, en forma de novela, se pueden ver algunos poemas que escribió, así como el sufrimiento que tuve que pasar debido a la época llena de restricciones.
7- Ecce Homo, Friedrich Nietzsche. Como el título del libro lo dice, habla del hombre y debate todo lo que es hasta sus dioses; tratando de llegar a mejorarlo, como siempre sin lograrlo. Si les gusta la filosofía y los debates que al final no llegan a nada, se los recomiendo mucho.
8- La metamorfosis, Carta al Padre y cuentos, Franz Kafka. Así compre el libro eran varias obras de Kafka sobre La Metamorfosis ya antes creo que publique la historia completa, sinceramente es difícil para un inadaptado o fóbico social no sentirse identificado. Sé que no habla sobre inadaptados pero refleja lo que abunda haya fuera retratado en una novela irónica y burlesca que hace ver como si no eres lo que la sociedad te dicta, no llegas a nada más que al rechazo, pero mejor lean… Sobre Carta al Padre, es una narración o descripción de Kafka y su vida, aunque en forma de novela y queriendo desvincularse, en si una queja a su padre. Los cuentos para que les miento me falto leerlos, al rato los leo.
9- Marianela, Benito Pérez Galdos. Novela que narra la vida de un ciego que conoce a esta chica nada agradable a la vista, llamada Marianela. Es perfecta porque te deja ver los estereotipos, lo malagradecidos, toda esa inmundicia y lo mundano del hombre. Aunque al final el autor quería interpretar algo diferente, que yo no pude entender lejos de la novela, es perfecta.
10- Eterno femenino, Rosario Castellano. Libro escrito como obra de teatro relata la vida de la mujer en una sociedad machista o donde impera el hombre y su mandato. Trágica, entretenida, irónica y realista detalla cual papel de la mujer quieres ser, al final la mejor versión siempre será estar sola. Simplemente una obra maestra.
11- Sobre Nietzsche: Voluntad de Suerte. Georges Bataille. Una crítica destructiva y constructiva a Frederick Nietzsche por parte del autor… En él se pueden ver relatos de todas las obras de Nietzsche, para analizarlo. El autor decía que quien seguía su filosofía, le leía y le entendía le esperaba su mismo destino. Sea lo que sea y a pesar de criticar, el libro es interesante.


Y esos son todos, hay otros que leí pero no todos me agradaron u otro si me agradaron pero ya no los recuerdo. Debo dejar en claro que para leer un libro no hay que dejarse llevar por el prestigio, si no por el género, estilos o atracción que sientas a ellos, lo demás no tiene importancia si no quedaran como yo, al dejarme guiar por lo que decían y termine comprando un libro horrible de Sade. Sin más que agregar me despido, cuídense, ciao:D



Posdata: Si desean ver otras recomendaciones de libros, pulsa este link.


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: