martes, 22 de julio de 2014

Negocio Redondo.

No debería quejarme tanto, pero mis críticas pretenden lograr cambios, como las leyes aunque no las apliquen…

Esta vez me voy a enfocar en echarles a las casas de empeño… Resulta que estas casas son ”buenas” (entre comillas), porque te prestan dinero cuando uno lo necesita, mientras tu dejas empeñado un artículo que pueden ser aparatos electrónicos o joyas.
En qué momento este negocio se convierte en ilícito, lo pondré fácil en el momento en que los rateros lo usan para obtener dinero fácil y ellos agarran cualquier artículo sin verificar su procedencia.
La mayoría de la gente con deudas deja el empeño y ya no vuelve por su artículo, se queda con su dinero prestado, pero la tienda no pierde pues pone en venta lo que le dejaron al doble del precio o dinero que le presto a la persona.
Entonces estas tiendas se han vuelto una apariencia de negocios decentes, pero en realidad son también tiendas de artículos robados en la mayoría, pero tengo que decirlo se encuentran grandes cosas ahí.
Solo que fomentan la vida fácil de estos malditos ladrones y lo malo de ahora es que se puede ver en los mismos letreros de las casas de empeño diciendo: “Ya aceptamos todo tipo de artículos”.

Se han encontrado varios artículos robados en esas casas, lo peor es que al ser licito, hasta un buen policía los resguarda.

Sería más fácil si se les pusieran más normas que respetar a dichas casas, como el fijarse en la procedencia de sus artículos y no aceptarle a personas que no sean dueñas, esto evitaría fomentar el negocio de robo.

No cabe duda esto es México y también otras partes del mundo, como dice el final de la canción La casita de Oscar Chávez: “Viva la Robolucion”

1 comentario:

analove dijo...

Muy buena idea para los que estamos aún desempleados, tener una casa de empeño favorece bastante a ambas personas, gracias al blog por darnos muchas ideas de negocios.