lunes, 25 de mayo de 2015

Estilos de vestir en la moda.

Como saben, la mayoría de los sitios de moda, hablamos de diversos estilos de vestir con terminología anglosajona o un tanto extraña, para describirlos.

Por tal motivo, decidí traerles algunos de ellos con sus características, esto con el fin de conocerlos e identificar su estilo de vestir.

- Estilo Casual Chic o urbano: El estilo chic o vestir de manera chic, significa elegante y se caracteriza por vestir prendas en tendencia y básicos de moda, pero siempre en forma recatada y no vulgar, algo sofisticado, predominando casi siempre los tacones de vestir. 





- Estilo casual. Es vestir de manera informal, combinar prendas en tendencia con básicos, es parecido al casual chic, solo cambian los zapatos, aquí pueden usar todo tipo de zapatos.



- Estilo Preppy: Este estilo se caracteriza por que recrea los uniformes de la clase alta en el pasado o la forma sofisticada de vestir de dicha clase, predominando el color azul o colores pasteles claros,estampados de rayas o cuadros escoceses, las faldas de tubo o cortas tableadas, las polos, los shorts, las calcetas largas, los cardigans o suéteres con botones, los jeans o pantalones en tono beige, el blazer ajustado en tonos azul oscuro, blanco o negro, los zapatos estilo mocasines o slippers, oxford, ballerinas, y accesorios discretos o elegantes, es decir una bolsa pequeña o clutch, collar de perlas, aretes de cristal, reloj dorado o plateado, mascadas de seda, etc, siempre usando máximo dos o tres accesorios.






- Estilo Bohemio o boho chic: Se caracteriza por que lo visten, personas muy creativas o cultas, es decir artistas. Predominan en su vestimenta los elementos llamativos, como diversos estampados, flecos, colores y telas como el encaje o crochet, chalecos de flecos o estilo étnico, vestidos blancos o beige en crochet o encaje, los sombreros, al menos alguna prenda holgada, las bandas o pañuelo en el cabello, los botas o botines, las sandalias planas de tiras, los shorts ya sean normales o con encaje, las bolsas estilo morral con estampados o flecos y los collares largos étnicos.





- Estilo Edgy: Es la versión del estilo rockero o punk rock sexy pero desgastado o muy extremo, representando los gustos musicales o personales de las persona en su vestimenta, es decir chaqueta de cuero, tachuelas o calaveras en prendas o accesorios. Telas en mezclilla, cuero o estampados en animal print, minifaldas, shorts, medias o jeans con roturas, camisas de cuadros, o camisetas anchas de rock, botas militares,etc.










- Estilo effortless chic: Se caracteriza por llevar los básicos de moda y no pasar desapercibida, es decir camiseta blanca, blazer, jeans, ballerinas, etc… Los colores que predominan son el blanco, negro, camel y azul navy. Las prendas que usualmente se usan son las gabardinas o trench en tono beige o negro, los skinny jeans o pitillos, camiseta o camisa blanca, negra o azul o estampados de rayas, suéter de lana sencillo, mocasines, zapatos de tacón, converse, joyería sencilla y lentes de sol, etc...Todo muy minimalista, con cortes rectos y colores neutros.













Bueno estos son algunos estilos de los estilos que hablamos en moda, espero en la siguiente entrada traerles más… Igualmente espero les haya servido, para identificar su estilo de vestir o tratar de lograr el suyo mezclándolos todos y añadiéndole su toque personal, logrando así el mejor estilo para mí, es decir el ecléctico, cuídense, ciao:D


Fuentes: http://www.telva.com/albumes/2012/09/28/effortless_chic/index.html#album
http://www.tendenciasfalabella.cl/moda/mbloggers/roberto-torres/edgy-para-todos/
http://bohochic.com.mx/blog/tu-estilo-de-moda/
Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: