viernes, 8 de mayo de 2015

¿Retenes anti-ebrios o ganancia segura?...


 Hola, nuevamente aquí, esta vez comentándoles de un caso de corrupción que se ha presentado en Ciudad Juárez por parte de los tránsitos.

En el cual se puede ver como se instalan retenes antiebrios con el único fin de recolectar dinero, según ellos dichos retenes son para impartir programas que prevengan el conducir en estado en ebriedad.

Sin embargo, desde el día que el presidente municipal decidió subir el costo a las multas por manejar tomado; los policías o tránsitos no han hecho otra cosa que multar por estado de ebriedad, dejando un poco de lado otros problemas de vialidad o las multas por exceso de velocidad… 

Lo que ha ocasionado que formen operativos antiebrios los días jueves, viernes, sábado y domingo, entre otros días (si es que no les alcanzo). El costo de las multas van desde:

En Primer Grado, 50 salarios mínimos, $3,364.50.

En Segundo Grado, 60 salarios equivalen a $4,037.40.

En Tercer Grado, 70 salarios unos $4,710.30 pesos.

El problema no son los operativos del todo (bueno, sí, su excesivo costo), el problema es la ética de los policías, que sabiendo que ganan mas con dichas multas, comienzan hacer corrupción tergiversando todo a su modo, es decir que a personas que son conductores designados resultan ser multados o personas que no toman ni una gota de alcohol igualmente desean multarlos y en algunos casos lo hacen, cambiando la versión a su favor.

Lo peor del caso, es que canales amarillistas o rojistas, como el canal 44 en Ciudad Juárez, se dedica hacer notas no bien investigadas, donde promueven la manera ilegal en la que se están manejando las unidades.

En una nota ellos dejaban ver como dos trabajadores del Pockets Billar son multados, por los mismos operativos, que vieron a lo lejos supuestamente como antes de llegar a la revisión se habían cambiado de lugar.

Dejando como copiloto al que bebió y de piloto al que no tomo… La versión suena increíble, porque no es la primera vez que dichos tránsitos gustan de mentir y querer multar a personas que no han tomado o como dije son conductores designados.

Igualmente, si su versión fuera cierta y se hubieran cambiado de lugar, mucho antes de llegar al operativo, no tendrían por qué multarlo, porque ya no está manejando… El problema es que todo esto de los operativos anti-ebrios, se ha convertido en un gran negocio de corrupción por parte de agentes de tránsitos sin valores.

El mismo gobierno pareciera estar en contra de llevar la situación de una mejor manera para todos los ciudadanos que toman o visitan antros y bares los días ya indicados o los fines de semana… Ya que les ponen muchas trabas a los empresarios de antros o bares que desean sacar un permiso para ellos convertirse en taxis y llevar a sus clientes seguros a sus casas, pidiendo infinidad de regularizaciones.

Ocasionando que sus costos de trayecto, cueste lo mismo que un taxi de la Ciudad, que vendría siendo muy costoso, para los ciudadanos de clase baja o media.

O también haciendo que la economía de dichos lugares y de la Ciudad baje, porque ya nadie quiere ir a tomar o simplemente pasar un buen rato en algún antro o bar, por temor a ser multados sin ninguna razón.

De hecho si uno visita los bares o antros en la actualidad, la gente ha disminuido…. No es que yo vea bien el manejar tomado, solo no me gusta la forma en que pretenden castigarlos, se supone que el alcohol es una droga legal desde hace tiempo y en la actualidad no han hecho otra cosa que sacarle provecho en personas que no tienen nada que ver o igual si hay personas que toman, pero tampoco veo correcto que por tomar dos cervezas media sean encarcelados y multados por precios estratosféricos.

Multando a cualquier persona que huela un poco alcohol o que no tome… Es esto último lo que yo peleo, lo que me enoja la manera de sacar dinero a toda costa, importándoles una mierda seguir la ley como es debido, con tal de ganar.

Creo que la mejor manera de llevar esta situación seria que bajaran las multas por estado de ebriedad, para que las unidades de tránsitos pensaran un poco más antes de gastar su tiempo en operativos corruptos o bien que ese dinero que acumulan en operativos ilícitos sean realmente llevado a las campañas preventivas para dejar el alcohol o a asociaciones no gubernamentales como Alcohólicos Anónimos.

Igualmente creo que las personas que deberían ser sancionadas son las que de verdad llevan segundo y tercer grado de alcohol en la sangre y estén manejando… No todas como actualmente lo hacen. Ojala el presidente municipal, tomara cartas en el asunto, pero no lo creo, cuídense, ciao:D

No hay comentarios: