lunes, 11 de mayo de 2015

¿Qué jeans le favorecen a mi tipo de cuerpo?

Esta es la pregunta que nos hacemos la mayoría de las mujeres al momento de elegir o comprar unos jeans. Por tal razón, me di a la tarea de investigar algunos tips que nos ayudaran a elegir el más adecuado con nuestro tipo de cuerpo y estatura.

Les comparto los tips, esperando que los tomen en cuenta:D




Cuerpo en forma de pera: Se caracteriza por tener caderas anchas y hombros pequeños.

Consejos:

-Usa jeans con la parte baja ancha (estilo boot cut) o medianamente acampanados. Esto dará una ilusión visual de un cuerpo estilizado y armonioso. Para dar un toque de altura, unos zapatos o botas en tacón mediano a alto te favorecerán mucho.
-Los tonos a elegir deberán ser oscuros, como el azul marino o índigo y negro, de este modo tu cadera se verá más delgada.

-Los jeans de tiro alto y corte recto también son ideales, porque tienden a comprimir y estilizar la figura.
-Usa la ropa por fuera de los pantalones, de este modo dará una idea de continuidad.

-El spandex en los jeans, es muy recomendable en este tipo de cuerpo.

Cuerpo en forma de manzana: Es de forma un poco redonda, no marcando la cintura.

Consejos:

-Use pantalones con la parte baja un poco ancha, esto ayudará a que tu figura se estilice, definiendo bien los muslos. Acompáñalos usando zapatos de tacón para alargar tu silueta.

-Los tonos deslavados y oscuros favorecen la figura, al igual que aquellos que tienen bolsillos superiores, hacen ver la cola más alta. Si tienen pliegues verticales al frente, harán ver las piernas más largas, dando volumen para dar equilibrio al cuerpo.
-Los skinny jeans son ideales para este tipo de cuerpo.

-Una camisa suelta que quede fuera del pantalón ayudará en el look para dar un efecto más estilizado.
Cuerpo en forma de reloj de arena: Se caracteriza por una cintura bien marcada, y tanto los hombros como las caderas están a una misma distancia.

Consejos:

-Use pantalones que queden bien en las piernas y caderas, si la cintura queda un poco floja, un cinto arregla el problema.

-Use jeans estilo skinny o pitillo, para acentuar las curvas de tu cuerpo.

-Los tonos que mejor te van son los colores claros, esto si deseas llamar la atención hacia tus jeans, en caso contrario, los tonos opacos o neutros son la solución.
-Los detalles o aplicaciones como pedrerías o bordados en plata y dorado, siempre son bienvenidos, otorgándote un estilo sofisticado.

Cuerpo rectangular o regla: Este cuerpo se caracteriza por mantener el equilibrio en todas sus curvas, cintura, hombros y caderas.

Consejos:

-Use jeans deslavados y claros, ya que estos ayudarán a reforzar la figura.

-Cualquier estilo de jean que elijas te sentará bien, ya que tu cuerpo es proporcionado, tanto skinny, recto o acampanado, entre otros.


-Cualquier tonalidad se verá de maravilla, sólo evite los tonos muy oscuros porque de otro modo tus piernas lucirán muy finas.
Cuerpo en forma de triángulo invertido: Se caracteriza por hombros más grandes, cintura y caderas finas.

Consejos:

-Use jeans con la parte baja ancha, esto hará que el cuerpo visualmente se vea equilibrado.


-Use tonos claros para dar más volumen y aquellos en los cuales se decoloran debajo de las rodillas hasta los bajos son los más indicados.
-Aquellos estilo capri ayudan a la hora de armonizar la figura.

Jeans para mujeres altas:

-Para las mujeres altas con piernas largas, lo más recomendable es utilizar jeans en corte Oxford, palazzo y clásicos.


-También los jeans con cintura baja, así como los boyfriend jeans, que son con cortes holgados y muy cómodos, favorecen mucho tu silueta. Igualmente tu estilo de cuerpo permite arremangar tus pantalones, otorgándote un estilo interesante.



Jeans para mujeres bajitas:

- Opta por los cortes simples, ceñidos y de tiro medio a la hora de elegir tus jeans, que serán los que no resaltarán la estatura y dejarán lucir las curvas de tu cuerpo.

- Evitar los jeans a la cadera y aquellos que terminen por debajo de la rodilla, como los capri o pescadores, ya que acentúan tu estatura pequeña y acortan aún más en el largo de las piernas.


- Un truco para aparentar piernas mas alargadas es optar por jeans de línea recta que sean un poco más largos que las piernas, a estos se los debe combinar con zapatos de tacón alto para lograr el efecto deseado. Se debe cuidar que el pantalón quede con el largo indicado sin embolsarse, de lo contrario no se obtendrá la apariencia que se busca.



Jeans para mujeres con piernas rellenitas
-Las mujeres con este tipo de cuerpo deben elegir aquellos pantalones de jean que sean con un talle medio, entre la cadera y la cintura, ya que ayudarán a mantener controlados los rollos que puedan aparecer.

-Evita los jeans a la cintura, pues resaltarán un abdomen pronunciado.

-El corte de las piernas de tus jeans, no debe ser Oxford o con piernas amplias, especialmente si se es de estatura baja, ya que estos estilos desfavorecerán de varias formas a éste tipo de silueta. Es mejor optar por los pantalones rectos y elastizados, que se adaptarán mejor a la forma de tu cuerpo.

Jeans para mujeres con piernas delgadas.
-Si tu cuerpo es delgado y de poca estatura, deberás utilizar pantalones de talle alto con pata de elefante, este estilo tiene el efecto de alargar tu silueta y ensanchar tus piernas.

-Fijate siempre que tus jeans sean en colores claros como blanco, azul claro o pasteles, agrégales aplicaciones o detalles en la caderas, para mayor estilo.*



Fuentes: http://www.emujer.com/que-corte-de-jean-me-favorece/
http://soymoda.net/jeans-ideales-para-tu-tipo-de-cuerpo/ 

http://www.divinity.es/moda/pantalon-vaquero-silueta-mujer_0_1630650095.html
Imágenes tomadas de la red y polyvore.

2 comentarios:

Irene dijo...

Yo creo que me quedo con el cuerpo de pera limonera!!!

Te sigo, http://irenevillalab.blogspot.com.es/

xoxo

Bruja Lilith dijo...

Gracias por comentar:D