miércoles, 17 de abril de 2024

Esclavos del consumismo.

 

Esta es otra entrada mia, echándole al consumismo y es que muchos somos esclavos de trabajos que no nos gustan, todo para obtener dinero y gastarlo luego en cosas, paso esto, si es, para lo elemental para vivir, como es la comida, pero si es para cosas innecesarias es un crimen.

Yose que los trabajos son muy pesados y que lo que mas desea uno es gastar su dinero, luego de matarte trabajando… Pero es como el alcohólico, que se gasta todo lo poco que tiene solo en alcohol.

Somos presas del materialismo y se que no son todas las clases sociales, solo la mediana y alta clase, pero cuando ya se tiene casi todo, para que consumir mas y eso me pongo a pensar cuando mi deseo de comprar ropa, cosméticos o accesorios no se va, cuando ya tengo lo suficiente solo generamos acumulamiento y es todo esto del consumismo una locura.

Que creo se debe tratar de remediar, por ejemplo, yo en cosméticos a veces me dan ganas de gastarme mi dinero en cosméticos de alta gama, que son iguales que los de mediano o bajo precio, pero como la publicidad nos hace creer que tiene mas renombre o estatus, entonces caes y gastas mas para comprar lo mismo y lo peor en mi caso ya no lo necesito, porque ya tengo algunos de esos cosméticos que la publicidad desea que consuma.

En si es una locura, pero hace tan buen trabajo la publicidad que caes en dichos antojos, valiéndote madre que te tardaste horas trabajando solo para comprar una cosita que no concuerda con tu enorme esfuerzo.

En fin, lo mejor en estos casos es autoanalizarte y preguntarnos ¿para que consumismos o gastamos tanto en materialismo o cositas lindas?, para apantallar a otros y decir si me alcanza para lo que nos presumen los influencer a cada rato, o bien por aburrimiento.

Que muchos gastamos en ciudades sin entretenimientos, que les hace falta el buen cine, teatro, parques, conciertos o juegos mecánicos, por que no hay otra cosa que hacer que gastar en tiendas de renombre, pero esta mal ya hay mucha contaminación por culpa de la industria de la moda.

Deberían mejor, agregar en dichas ciudades, dichos entretenimientos para ya evitar un poco el consumismo.

Y en sí, podría seguir echándole al consumismo, pero no me va del todo, porque mi blog es de moda y estilo y en lo que mas gasto es en ropa, cosméticos o accesorios, aunque no se note mucho, aparte de que hace poco agregue publicidad en mi blog, que se para muchos ha de ser molesto.

 Pero ya mi idea es unirme al movimiento pan, que nose la verdad por que se llama pan, que trata de no comprar más cosméticos y gastarte todo lo que ya tienes.

Esto se puede agregar a la moda, tratando de sacarle partido a lo que ya tienes, sin tratar de consumir más, en fin, esto del consumismo es un lio, lo mejor es tener los pies en la tierra y analizarse siempre para no gastar en cosas innecesarias y pues esto es fácil decirlo, pero no lograrlo, ya que para mí es una adicción, además que he remplazado el tener una pareja por el consumismo y es peor, pero ya me tratare de reponer, si no es así ya me verán en otra publicación presumiendo otra tontería, en fin, cuídense, ciao:D

No hay comentarios: