jueves, 4 de septiembre de 2014

Miedo a disfrutar tu parte femenina.

Hola, nuevamente aquí esta vez comentándoles sobre un problema que afecta mucho a las personas que no queremos ser como los demás o bien no queremos ser la típica mujer normal.
Esa que siempre tiene que hacer roles femeninos… Ya saben la etiqueta de que solo las mujeres cocinan, hacen quehaceres, cuidan niños, les gusta la moda o mil tonterías que un idiota se inventó.
El problema aquí surge cuando para no caer en esa etiqueta huyes de todo eso, pero luego te das cuenta que si te gusta hacer algunas de esas actividades consideradas femeninas y que eso no te hace ser una mujer común o del montón.
Que la realidad es que la crianza, la publicidad, los roles, los estereotipos que nos meten a cada género de lo que debe hacer es una tontería y caer en ellos es perderte de vivir otro tipo de experiencias, de disfrutar ser tú mismo, de conocer… Muchos hombres evitan las llamadas actividades femeninas para no ser tachadas de mandilones u homosexuales y solo se centran en las de su género.
Pero no solo ellos caen en esta trampa las mujeres feministas, también evitamos esas actividades para demostrar que no por ser mujer tenemos que gustar de ellas y ser todas iguales.

Supongo que también ha de haber mujeres que hacen caso a los estereotipos erróneos y solo hacen actividades consideradas de su género, sin arriesgarse a vivir o aprender las del otro.
Y la realidad es que esas creencias absurdas, esas reglas de blanco y negro, solo te dividen, solo te hacen vivir peleando, no crecer… No avanzar en otros aspectos, pero no hay nada de malo en gustar de las dos actividades.

Les cuento esto porque sinceramente a mí me avergonzaba el que me gustara la moda o también evitaba los quehaceres o cocinar, alegando que no me gustaban o también para que hubiera igualdad en mi casa.
Ya que tengo un hermano y mi madre solía ser machista, en cuestión de repartir los deberes o quehaceres. Esto termino por hacerme una mujer que dejo de hacer todo eso femenino, solo para enseñarles que debía haber igualdad.

Al final siempre terminaba perdiendo, pues ellos no cambiaban y yo evitaba hacer cosas que me agradaban por no darles gusto. Cuando la realidad es que la crianza machista o feminista es una tontería que solo te lleva a no crecer, a retroceder, a no conocer otras partes de ti mismo que son importantes para independizarte.
O simplemente para darte gusto… Digo las actividades femeninas o masculinas no son malas, son malas cuando te aferras a una sola exageradamente. Lo mismo pasa con el típico metalero o dark que odia todo tipo de música (según él) y no puede escuchar de otros géneros, vestir de otra forma para seguir enalteciendo ese estereotipo, esa pose de chico rudo y malo.

Y él cree que hace lo correcto, pero eso no existe… Nadie es una sola cosa, no somos un solo color y si lo somos estamos reusándonos a crecer, a tener otra visión de nuestro entorno, lo que nos llevara a sufrir o vivir siempre lo mismo.
Hace tiempo alguien me comento en una entrada, que era común de la mente humana el etiquetar para entrar al conocimiento. Sin embargo creo lo contrario, el etiquetar limita el conocimiento.

Igual que hacer caso a la trampa de las actividades de cada género… Yo puedo decirles ahora que comienzo a disfrutar cocinar y que también amo varias actividades femeninas y que eso no me hace una mujer débil, pues igual puedo hacer otras masculinas y ponerme al tu por tu con cualquier hombre. Sin más que agregar me despido, esperando que los que se sientan identificados vivan nuevas experiencias, lejos de toda esa mentira de los roles, cuídense, ciao:D

Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: