martes, 16 de septiembre de 2014

Pozole

Ayer fue el grito de independencia festejando un pasado 15 y 16 de septiembre que ponía fin al dominio Español en nuestro territorio con el grito de Miguel Hidalgo, entre otros grandes hombres que participaron como Morelos.

A mi gustaría festejarlo pero no lo hago porque creo que ese pasado está muerto, que nos independizamos y al final volvieron a ponernos a merced de otras corporaciones o líderes políticos que solo piensan en sus beneficios. En si porque es una ilusión, que no se ha hecho de una manera justa para todos.

Sin embargo hay algo que me gusta de ese día (ya que no puedo evitar su festejo masivo), esto es la comida y más cuando mi madre hace Pozole Rojo.

El pozole es una comida tradicional mexicana que se acostumbra servir en las fiestas. Este puede ser blanco, rojo y verde.
Pozole Rojo.

A mi antes me gustaba el blanco y ahora solo rojo… El verde lo odio y no se lo recomiendo a nadie.

Este está hecho con carne de cerdo en su forma usual, pero es posible hacerlo con carne de res, pollo, o carnes mixtas.

La preparación del maíz pozolero (conocido como el cacahuazintle) requiere de muchos pasos que pueden durar hasta varios días, pero ese aspecto trabajoso desaparece con el uso del maíz preparado que se puede conseguir en bolsa, frasco o lata.

Menudo.

Se le suele confundir con el menudo pero varia por la carne, mientras que el menudo usa la panza de res, el pozole usa otro tipo de carnes (las descritas anteriormente) y el sabor es diferente como sus ingredientes.


No en todos los lugares de México sirven un buen pozole, depende de quien lo cocina para darle el toque. Yo solo he conocido un lugar bueno para comerlo que es en el estado de Guerrero, preferentemente en Iguala.

Y en mi casa cuando lo hace mi madre… Así que, si festeje de algún modo este día lleno de farsas e ilusiones que no podremos cambiar hasta que todos nos unamos, mientras siga la apatía masiva no conseguiremos nada.

Ver el grito con presidentes que emula aquel pasado solo me da asco, porque jamás lo rozaran y francamente no lo entiendo. Ni hablar hay que sacarle algo bueno al día y no hay cosa mejor que la comida, les comparo las fotografías del Pozole Rojo de mi madre
(me falto echarle ingredientes externos), cuídense, ciao:D 







 Fuentes: http://comidamexicana.about.com/od/FiestasYOcasionesEspeciales/r/Pozole-Rojo.htm
Imágenes: La red.
Fotografías ultimas  propiedad de Excéntrica Zona Alterna.

No hay comentarios: