domingo, 28 de septiembre de 2014

¡El súper auto!

Hola, nuevamente aquí esta vez con ganas de quejarme y contarles que debido a las lluvias y a los defectos de drenaje, pavimentación, aparte de personas cochinas que tiran basura.
Mi ciudad (Juarez) llega a inundarse en los días de lluvia… Y a mí me llama la atención, porque se inunda con lluvias tan pequeñas, que sinceramente hasta da pena. Yo veo normal que se inunde en zona tropical, pero en zona desértica es extraño (bueno si hay cerca un rio no, pero si ya se seco es raro).
El punto es que debido a los gasolinazos, uno tiene que tener un auto que no gaste mucha gasolina, en este caso un auto pequeño. Y los días de lluvia, ese auto se verá forzado a nadar, aunque no sea una lancha por el exceso de agua acumulada.
No solo eso, sino que aparte de inundaciones absurdas, también caes en baches u hoyos (yo digo que son cráteres), que terminan destruyendo tu auto o al menos si dejándolo defectuoso.
Y a la hora de querer arreglar este problema, al menos de las calles… Aquí se les ocurre tontamente, el arreglar todas las calles al mismo tiempo y no dejar salidas (cuando lo deberían hacer paulatinamente y dejar partes abiertas para transitar), ¿ósea que les pasa?... Luego resulta que a medio año, ese pavimento ya está hecho un desastre.
La solución para algunos es tener un auto grande con enormes llantas y de alguna forma esto es una solución alternativa, pero creo que igual se destruye con el exceso de gasto en gasolina, así como a veces también se los lleva la corriente.
Me gustaría tener una varita mágica para arreglar todos los desperfectos de todos lados, pero es imposible...

Solo que si quiero dar mis consejos o sugerencia, si es que alguien me escucha… Primero creo que sí debería inventarse un auto lancha o al menos con un mecanismo que lo haga cambiar en esos momentos críticos, implementarlos a los autos y venderlos masivamente a bajos costos (si sueño mucho).
Esto lo comento, porque años pasados llego a inundarse tanto que hubo gente que si sacaba su lancha, se tomaba fotografía y todo jajajaj. 
También como en una pasada entrada lo dije, creo que el drenaje pluvial debería ser cambiado no solo aquí en todos lados por drenajes sostenibles o pavimento que filtren o reciclen el agua para que no se inunde (el ultimo mas).
Y ya mis última opciones, si es que ninguna de estas se aplica es hacer camionetas que no gasten tanta gasolina, que creo que si hay de cuatro cilindros o igual estándar, pero son muy caras (mmm maldita vida) y la más simple no tirar basura, haciendo que la gente se eduque en este simple aspecto. 

Sin más que agregar, que soluciones utópicas o no utópicas para malas administraciones públicas o indiferentes, me despido, cuídense, ciao:D

Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: