miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Dónde quedo el buen rock en español?

Hola, nuevamente aquí esta vez les contare que me puse a cambiar mi playlist quería poner pura música de rock en español, pero no pude.

Y me hallo con lo que ya todos sabemos, el rock en español es mínimo en la actualidad, hay menos variedad de bandas buenas, que mezclen instrumentos o estilos de su país con guitarras eléctricas o en si rock. 


La música como siempre me he quejado no hace otra cosa que hablar de amor… Y los cantantes que empiezan a sobresalir terminan por venderse por lo que más se consume, como perros domesticados. 

Y se olvidan que la música y las letras que valen la pena no son eso, olvidan la esencia que los distingue, que los hace originales… 
Dejan la música de protesta, dejan el desamor con amor propio, dejan simplemente todas aquellas letras que servirían para meterle a las personas, a las nuevas generaciones algo decente en sus cabezas…

Además de usar siempre los mismo instrumentos, siempre los mimos tonos… 
Convirtiéndose en música de plástico, que destella una temporada, para la otra ser tirada a la basura…

Eso no es música y no solo hablo del rock, necesitamos música que valga la pena y que no se tire después de largo tiempo…

Siempre se conforman con copiar a las bandas extranjeras, hacer cover de cover y no hacen letras propias, música propia y genuina que lograría un nuevo avance en el rock. 
O en todos esos géneros… Si, si hay bandas que a un valen la pena y hubo más en el pasado, pero no se le puede rendir siempre culto a los muertos… Y no trabajar sus neuronas, sus manitas y componer algo actual que marque su época y talvez futuras generaciones.

El problema siempre es que se tuercen, se venden como siempre y es ahí cuando todo apesta.

Como últimamente la música apesta en su totalidad. Yo quisiera escuchar bandas de metal o de rock buenas en mi país, que no solo tocaran los miles de covers o copias de otros países, si no que tocaran, que diseñaran su propia música y que estuvieran orgullosos de donde vienen, de lo que componen. 

Si hay bandas extranjeras muy buenas, no se puede negar, pero no se la pueden pasar idolatrando o creando música en spanglish u olvidando su idioma por completo para parecer más cool. Hay que apreciar también de donde vienen.

No podemos dejar que la globalización, asesine nuestras raíces, nuestra cultura y que todos se conviertan en lo mismo.

Yo sé que no podemos hacer nada, que todo se mezclara, pero por lo menos que existan toques distintivos, que sobresalgan del montón. Sin más que agregar me despido, diciéndoles que talvez deje el rock y ahora escuche rap (bueno sinceramente yo escucho de todo), pero al parecer ya son ellos los únicos que protestan jajajaj, cuídense, ciao:D


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: