lunes, 30 de marzo de 2015

Proyectos que alientan.



Ya antes había hecho un post elogiando las buenas propuestas que hacen los gobiernos en otros países y que en vez de afectarla, generan un beneficio tanto a su planeta como a su gente. 

Solo que en aquel post le puse de título “Buenas propuestas” y creo que esta errado, porque muchas veces las propuestas no pasan de palabras, lo importante son las acciones. 

Ni hablar, enfocándome en el post le comento que lei la nota de que en Pekín, China implementaron el proyecto de pagar con botellas de plástico tu pasaje de metro, esto favorece el reciclaje y por lo tanto ayuda al planeta.

Una idea que considero es perfecta y que no solo se debería implementar en dicho país, si no en todos en donde haya Ciudades con metro. 
Y hablando de metro también existe otro país que ayuda a su gente, no solo ahorrándole su pasaje en el metro, si no ayudándolos hacer ejercicio, evitando así la obesidad y y por un rato el sedentarismo. 


Les hablo de Moscú, Rusia, donde se implementó la forma de pagar el metro a cambio de 30 sentadillas.

Como pueden ver estas dos ideas tanto de China como de Rusia, ayudan al planeta y a su gente evitando un poco el sedentarismo, pero lo más importante ayuda a las personas de escasos recursos el ahórrales de una manera sana y sostenible el pasaje de su día a día.

Sin más que agregar me despido esperando encontrar mejores proyectos como estos en otros países, que me ayuden a descubrir que después de todo si hay humanos con sesos y no estamos tan perdidos, cuídense, ciao:D


Fuentes:
http://culturacolectiva.com/en-pekin-se-paga-el-pasaje-con-botellas-de-plastico/
Excélsior TV
Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: