jueves, 12 de marzo de 2015

Series de antaño.

Bueno, no son tantos años jajaj… Les hablo de Expedientes Secretos X o The X Files y Californication, series a las que les he agarrado cierta adicción al menos por el momento.


Las dos series comparten un actor principal quien es David Duchovny (no la veo por el actor, aunque está muy guapo y actué bien), las veo más por las tramas tan opuestas de las dos series y que aun así las hace muy interesantes.

La primera The X-Files (en España: Expediente X, en Hispanoamérica: Los expedientes secretos X o Los archivos secretos X), serie de culto estadounidense del genero de ciencia ficción y misterio, que se emitió por la cadena FOX, y fue creada por Chris Carter.


La serie se centra en los casos que investigan dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X": fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, etcétera. Fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó, después de ocho años y medio de emisión, el 19 de mayo de 2002.

La segunda (Californication) nos habla de su protagonista Hank Moody, quienes es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro.
Al convertirse en un best-seller su obra God hates us all (Dios nos odia a todos), es plasmada en una película titulada "'A crazy little thing called love'" (Una cosita loca llamada amor). Al comenzar el rodaje, el protagonista con su pareja e hija, deciden mudarse de Nueva York a Los Ángeles.
Durante el rodaje de la película, Hank se da cuenta de que la adaptación cinematográfica de su novela no tiene nada que ver con su obra. Debido al ambiente de Los Ángeles y lo que han hecho con su libro al pasarlo al cine, cae en una espiral que hace que su pareja (Karen) se aleje de él, haciendo que junto a la inseparable compañía de su mejor amigo y también agente, Charlie Runkle, inicie una nueva vida entregado a los placeres del sexo y coqueteando con las drogas y el alcohol, en una espiral un tanto desenfrenada que él pretende hacer compatible con la educación de su hija y los permanentes intentos de reconquistar a Karen.
Sin embargo, lo que suena como el canto de sirena típico de cualquier escritor de éxito adquiere en “Californication” cotas de alta comedia a través del perfecto equilibrio que mantiene el protagonista, siempre al borde del abismo, entre una fingida inmadurez y el deseo de sacar el mayor partido a la vida.

Hasta aquí las sinopsis… Que lejos de sus tramas tan diferentes son sus frases, misterio (The X Files) o aprendizajes (Californication- no solo el sexo, que es por la que ven mucho esa serie-), lo que las hace adictivas, se las recomiendo mucho si desean ver series con buenos argumentos, sin más que agregar me despido dejándoles el link de cada una, cuídense, ciao:D






Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Californication_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29
http://es.wikipedia.org/wiki/The_X-Files
Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: