miércoles, 22 de abril de 2015

“Absurda y parcial con el gremio Medico la Nueva Ley de Salud”.


¿CONACEM de donde salieron? 


Hace poco me entere tarde, tontamente, que se aprobó la nueva Ley de Salud, que establece un trato injusto hacia los Médicos que pretenda estudiar o ya ejerzan una especialidad.

Su nueva ley obliga a que sean rectificados por un organismo de reciente creación denominado Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (Conacem), más meramente burocrático que institucionalmente educativo.

Debido a la injusticia de la Ley, varios médicos están apelando, pero les dejo la nota y luego la comentamos:

Los médicos especialistas de Ciudad Juárez que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social se sumarán al amparo colectivo promovido en contra de las reformas de la Ley General de Salud de la República Mexicana que impone regulaciones “excesivas” a la actividad médica, informó el doctor César Ruvalcaba, presidente de la Comisión de Vigilancia del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS.

Agregó que luego de realizar un análisis de las reformas a los Artículos 272 y 81 de dicha Ley que los obliga a ser recertificados por un organismo de reciente creación denominado Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (Conacem), decidieron sumarse al amparo nacional que se interpondrá tentativamente el próximo 30 de abril.

Informó que en el IMSS de Ciudad Juárez laboran 277 especialistas en el hospital 66, 177 en el Hospital 35 y 175 en el Hospital 6 o “Seguro Viejo”, además de los que trabajan en las Unidades de Medicina Familiar.

“Estamos en este momento recabando las firmas correspondientes para enviarlas a México y sumarnos a este amparo colectivo”, expresó Ruvalcaba.

“Tenemos conocimiento que estas reformas se publicaron en el Diario Oficial de la Federación desde marzo y se tiene un mes para protegerse de la misma”, señaló.

Todos aquellos médicos que no cuenten con la certificación respaldada por el Conacem no podrán realizar la práctica quirúrgica y consideramos que esto es injusto puesto que los especialistas son avalados por las universidades donde recibieron su instrucción.

Comentó que en el mes de septiembre del 2011 se realizó la reforma de la Ley General de Salud en sus Artículos 81 y 272 Bis 1 que establece que los únicos médicos que podrán realizar la práctica quirúrgica serán aquellos especialistas que cuenten con un certificado vigente expedido por el Conacem.

“Esta disposición es burocrática y habrá una limitación para el ejercicio de los especialista lo que derivará en problemas en la atención en los servicios de salud, debido a que el Conacem, es el único facultado para autorizar que ejerzan”, señaló.

Explicó que además la certificación tendrá un costo que pueden variar ya que en los lineamientos de la Secretaría de Salud no se establece un mínimo para el cobro de estas certificaciones, lo cual implica que va a ser a criterio de cada uno de los consejos médicos.

“Es necesario que los médicos y especialistas defiendan la validez de sus cédulas profesionales que tienen efecto de patente y que no permitan las limitaciones a su ejercicio profesional, para ello es necesario interponer las acciones legales correspondientes como este Juicio de Amparo”, concluyó el doctor César Ruvalcaba. (Josefina Martínez/El Diario)



Conclusión.

Los médicos que piden un juicio de amparo y que están apelando la Ley están en lo correcto, puesto que el comité llamado Conacem desacredita los años de estudio que pasa un Médico un especialista en su residencia, el título universitario o en este caso de especialidad, así como la cedula.

Todo ese esfuerzo, todo eso que pagaron es nulo… Otorgandole el mayor poder a un reciente comité llamado Conacem, que básicamente su fin como todo organismo gubernamental. 

Que entre líneas hacen creer que ven por la normatividad, por la comunidad, es en realidad cobrar por "certificaciones".
En si se trata nuevamente de dinero, de intereses que benefician a los mismos de siempre (¡a los come dinero!), su nueva certificación es para sacar a un más ganancias, cobrar un costo que oscila o varía entre los 30,000 pesos (¿como van a pagar esta cantidad?) por la especialidad de cada Médico.
Ósea no contentos con implementar un pésimo proceso de inscripción al momento de querer realizar el examen a una especialidad, véase el caso del Examen Enarm, también toda esta selección, todos esos años de estudio, de desveladas, de parcialidad que vive un Médico tanto en su Servicio social, como a lo largo de su carrera.

Ya sea en el proceso terriblemente difícil o cuando logran terminar y ven como toda carrera en la actualidad, que sus servicios no son valorados y son mal pagados, a pesar de los años de estudio, a pesar de que se trata de salvar vidas…

A ellos no les interesa con tal de seguir ganando dinero, no les basta con las Universidades carísimas, con igualmente especialidades con costos desorbitantes y con manejos injustos protegiendo siempre al que tiene más.

Pero después de todo, talvez no se trate de dinero, sino de poder, de lograr que su sistema no tenga gente estudiada y si ha de estar siempre lograr las mayores ganancias… La clase poderosa, multimillonaria viviendo de la clase media, ayudando a la clase pobre a ser a un más ignorante y reforzar el mismo sistema que a durado por años.

Como leí hace mucho el nuevo gobierno, es de los Mirreyes, aquellos niñatos, jóvenes o adultos sin estudios, ni oficio, ni beneficio que les toco nacer en cuna de oro, en esas cunas de los gobernantes corruptos…

Logrando lo mismo, solo hacer estupideces, si no pregúntenle al presidente con todas esas reformas absurdas e injustas, donde se vende el país o se pretende deteriorar a un más a la sociedad. 
Para finalizar puedo decir que ya pasaron por esta tontería las enfermeras a las que igualmente tampoco se les aprecia su trabajo y que ya su carrera resulto ser meramente Técnica, que licenciatura…

Afirmando algunos que son artesanas…

No valorándola, ni observándola como es debido, como es que lidian o batallan con los pacientes, logrando salvarle o curar el trasero de muchas personas enfermas… Y supongo que no serán las únicas carreras.
Entonces ya contestamos otra pregunta, del por que hay tanta amargura, tanta gente violenta, si no las dejan ser feliz en lo que les agrada.

Así como esta reforma fue aprobada, también empezaran a certificar otras carreras por que ya se manejan de esta manera torcida y después de todo ya no valdrá la pena estudiar una, solo hay que darle tiempo a los idiotas, para que crezca su avaricia.

Ya en serio para finalizar, puedo decir que los Médicos especialistas y las enfermeras, mejor deben irse a otros países donde valoren su trabajo y aquí que curen los políticos, los gobernante a los que nadie certifica o evalua…

En si fuga de cerebros, ni hablar este país no quiere crecer porque a otro país dominante no le conviene, no lo deja…

Esperemos que logren cambiar la Ley, que se apele y que todos los Médicos especialistas, enfermeras o licenciado les den un trato justo:D




Imágenes la red.

No hay comentarios: