martes, 7 de abril de 2015

¿Acostumbrados a lo falso?

Hace poco me dio por analizar las fotografías de las páginas de Street style o estilo de calle famosas y note lo que hace años ya sabia y me negaba admitir. 
Es falsísimo, pero me gusta su mascada tipo pañuelo jajaj.


Pero luego de encontrar la siguiente fotografía y hallarla nuevamente en otra página con la misma temática, explote, ¿realmente nos creen tan ingenuos? o talvez no nos creen ingenuos, ni lo somos, si no que la mayoría nos hemos acostumbrado a promover, admirar o ver falsedad.

En lo que respecta a moda para muchos no solo son prendas de temporada, es encasillar a ciertas personas con ciertos atributos o cualidades que enaltecen el estereotipo actual de belleza…

Recuerdo hace tiempo cuando empecé a conocer este tipo de páginas, la primera página que seguí e incluso me inscribí fue “Chicisimo: moda real para gente real”, todo iba bien yo empezaba a subir mis fotos mal tomadas con mis looks reales.

Y la página no llevaba mucho de abrirse, así que realmente se enfocaba en lo que promovía, sin embargo con el paso del tiempo las mujeres con apariencia real o en si con vestimenta normal interesante, pasaron a segundo plano para dar paso a lo que siempre ha imperado en lo que respeta a estos mundillos falsos.

La belleza y las tendencias era lo que ganaba o prevalecía, así que me canse y decidí cerrar mi cuenta, entre otros detalles fastidiosos con los que en ese tiempo, eran mis servidores.

Luego conocí otras páginas con la misma temática, pero ya no me inscribí decidí solo contemplar, perderme en la moda que variaba cada temporada…. Pero que era “diferente” entre comillas y en ese tiempo eso vendía Lookbook, la página de moda alternativa, hípster o en si con chicas o chicos que no seguían las tendencias y al final solo reflejaban su estilo o lo creaban.

El problema con dicha página, es que la primera vez que la conocí me morí de risa, realmente era un diario de estilo de puras modelos a mi parecer, era rarísimo ver a personas normales o con belleza normal.

Todas delgadas y la mayoría con rostros bonitos, pero eso si vestimenta diferente, entonces entendí que todo era falso y que realmente nos vendían lo mismo que las editoriales fotográficas de revistas famosas.

Con el tiempo Lookbook, se humanizo un poco ajjaja y ya se dejaron ver a algunas chicas con belleza natural y estilo excéntrico, pero eran pocas… Al igual que se llenó de las clásicas tendencias que en todas las páginas de Street style casualmente imperan, como si realmente todos las siguieran.

Después me inscribí a otra red que es Chictopia, que manejaba más o menos la misma temática que Lookbook, de vender moda diferente con mujeres radiantes o bien no todas radiantes, pero las que están en el top siempre lo son.

A un así me inscribí, subiendo de vez en cuando fotografías, pero nunca duraba… Digo no es tan fácil tomarse fotos a una misma o simplemente competir o acumular puntos, simplemente no es lo mio, lo de la aprobación externa.

Total que conocí todavía más paginas, unas muy famosas Carolines Mode Stockholm Street Style, Theurbanspotter y The sartorialist (este último un poco más real con las personas), con un estilo muy vanguardista y chicas bonitas… El estilo era impresionante, sí, pero su realidad fotográfica era falsa, cualquiera de estas páginas es falsa…


Y la foto que me ha hecho estallar, ¿es porque carga flores la chica en una bolsa?, bueno esto no es tan raro… El problema es que lo hagan común en estas páginas y más jóvenes lo hagan.

De hecho, lo note en dos mujeres, pero de diferente página y luego supongo serán más, ya que el estilo en la fotografía se ve bien, tipo editorial, solo que…

¿En serio quien carga flores en su bolsa?... Es falsísimo.

Y creo pensaron nadie notaria ese detalle… Pero carajo, no se pasen, si todo es falso a morir en cuestión del actual Street style y es horrible admitirlo, porque si no lo era, les gusta que lo sea, ya que al parecer eso es lo que vende o lo que gusta a los ojos de los editores de las páginas.
Solo que tengan decencia o realmente todos viven en ese mundillo socialité lleno de mentira o dinero, no lose, pero el exceso de mujeres con belleza, moda y tontería tipo dulzura infinita cansa.

Uno quiere ver un poco de realidad… Que si es realidad de alguna manera lo que está ahí, porque no se puede decir que no existe, es tangible, solo que en algunos momentos es demasiado trabajado, estudiado, enfocado a un sector y sin imaginación…

Y sin ninguna pisca de lo que realmente hay afuera… Eso es lo que me molesta, que los fotógrafos que se dedican a fotografíar el estilo de calle en la moda no tengan imaginación y sean tan rígidos como los diseñadores o la moda inestable con lo mismo.

En vez de salir a los lugares que prevalecen en la realidad, en la Ciudades y fotografiar el estilo verdadero, su esencia, que es distinto a las tendencias, en si personas con belleza y estilo natural…

También de la otra belleza estereotipada pero sin abusar.

Sin embargo y al parecer lo que yo deseo es imposible, porque cada persona es un mundo, la percepción nos invade, al igual que el gusto de cada fotógrafo o editor que maneja un blog o dichas páginas.

Y el género editorialista o la opinión se plasmaran sin querer en lo que uno maneja o vislumbra…

¿Pero por que los mismos parámetros en todos?… A pesar de lo ya descrito, creo que si se puede lograr un verdadero Street style sin tanto maquillaje y también creo que el ser uno mismo puede llegar también a vender.

No puedo decir que son todo lo malo estas páginas, no lo son, aun con su consumismo y falsedad, hay estilo interesante de ratos.

Ni hablar, yo sé que nada cambiara que las cosas bonitas seguirán imponiendose, que la gente seguirá creyendo que la belleza o lo interesante solo puede lograrse en lo falso y talvez después de todo sea cierto, porque con mis cinco años manejando mi blog muy pocas veces he vendido.

He caído en lo mismo, sin del todo doblegarme, pero el negocio en este sistema es eso, venderse si se desea ganar… A lo que yo le llamo venderse cegado y sin imaginación, haciendo caso a los otros, cuídense, ciao:D

No hay comentarios: