lunes, 13 de abril de 2015

Analizando el sufrimiento.

Después de ver una red social que sigo mucho y encontrar demasiados imágenes con citas deprimentes o nostalgia en amor…

Decidí hacer este post, con la finalidad de erradicar un absurdo sentimiento como es el sufrimiento en dichos aspectos.

No digo que no exista el sufrimiento y no deba sentirse, pero en estos casos particulares no tiene sentido.

El primero, es el extraño caso del amor, creo que la único válido para sufrir (y eso un poco) es cuando se te muere un amor o pareja que realmente haya valido la pena, en los casos contrarios como que cortes a un patán o te corte uno, aunque duren años es una pérdida de tiempo pasar el tiempo recordando lo bueno o lo malo, es un masoquismo estúpido que no vale la pena.

Y menos si se portó de la fregada contigo o te engaño, eso ni recordarlo para nada debes.

Es muy tonto dar amor a gente que no lo valora, hay personas que pasan años haciendo lo descrito e incluso se hacen frases y memes exaltando el sentimiento, como queriendo que uno los consuele o que uno simplemente diga era un maldito el tipo con el que andabas, que no valora lo que le diste o lo que tenía.

Y efectivamente en lo último se podría estar en lo cierto y esa persona podría ser un asco, pero no es para que uno se estanque ahí, lejos de una mísera semana, cuando se analiza o se vive de tiempo, entonces lo entiendes…

No hay mártires en estos casos, y es una tontería creer que las personas cambiaran, las personas no cambian…. Si te hizo sufrir, lo volverá hacer… Si te engañaron o te dejaron por otra persona, no hay motivo para ponerles altares, ni pasar los días vigilando lo que hace con su nuevo amor o simplemente lo que hace de su vida.

La persona o expareja que te hizo sufrir, si cambia o no cambia sus acciones, no debe importarte… Una persona que te hace sufrir o tuvo dudas en la relación, no vale la pena que los esperes, ni que piense en ella/el.

Hacer dichas acciones es enfermizo como vigilarlo, no para los otros, para uno mismo y uno no se puede pasar la vida teniendo las pruebas de que no te quisieron y transformarlas a sentimientos de amor o arrepentimiento amoroso en la otra persona, que realmente no existen y solo son reflejo de lo que uno siente o espera, pero la otra no. 
No reflejes tus sentimientos amorosos y honestos en los otros, nunca son ciertos, menos si tienes las pruebas de engaño o patanería.

Otra tontería que se hace y últimamente he visto mucho en las noticias, es que le corten el miembro a sus parejas por infidelidad, es una acción estúpida y muy descabellada. Una terminaría pagando las consecuencias de un impulso, de una venganza errónea llena de involución semejante a la de la pareja que le es infiel por nada.
Si alguien no desea estar con usted, se debe aceptar y no tomar venganza o si se toma venganza que no sea tan cruel como para cortarle su miembro en cachos como hizo una mujer creo en Japón o China.

Si se va con otra persona déjelo/a, búsquese usted a otra pareja, si quiere mentele la madre en el momento, golpéelo o ponche sus llantas jajaj, pero no lo asesine, ni mutile… La acción es tomarle demasiada importancia a una basura…

En este mundo abunda la gente basura, decir que es culpable y usted una mártir, sería erróneo porque la gente basura por suerte siempre saca su ser decadente instantáneamente, en este caso la infidelidad igual la dejan ver por qué hasta para eso son cínicos o brutos.

Así se les ha enseñado, piensan que las malas acciones son triunfos, no lo son pero también si se aguanta a una persona basura, es porque se desea o se es un masoquista… No puedes decir me engaño lo pagara, la involución en personas aunque se tomara venganza no serviría, aunque se desee que pague lo mismo que te hizo para que entiendan lo que sentiste, no lo entenderán.

A esas personas las educaron diferente (por no decir que no las educaron), no tienen valores y a veces creo que les faltan neuronas o una parte del cerebro, así que derramar bilis o fuerza para vengarte es una tontería…
Es mejor buscarse a una persona que concuerde con uno, que valga la pena o simplemente disfrutar la soltería que esta satanizada y que en lugares donde no hay mucha gente educada (o exceso de machismo), es preferible optar por ella.

Hay que ver las situaciones fríamente, como son… Sin tanto sufrimiento, ni llanto barato, ni nostalgias estúpidas, los altares solo se hacen a los muertos que valgan la pena, a los vivos nunca hay que rezarles, ni llorarles, ni recordarlos o extrañarlos si se portaron mal.

El siguiente sufrimiento absurdo y que incluso yo lo he vivido, es el de las circunstancias que uno vive o que se queja de ciertos kilos en su cuerpo o sedentarismo, pero no hace nada para quitarlos.
Si uno no hace nada, no pasa nada… Si no haces ejercicio o comes saludablemente no van a desaparecer, entonces quejarte por tu aspecto no vale la pena, es una tontería y un quererte hacer otra vez el mártir, cuando no se es y el del problema es uno mismo.

Cualquier persona se puede ver mejor si lo desea, solo es cuestión de que quiera hacer algo, ya sea ejercicio, asesorarse hay demasiadas páginas de moda, estilo o maquillaje que te dicen los pasos para lograrlo.

En cuestión de peso, estar en un nivel intermedio, es lo adecuado y saludable… Querer llegar al estereotipo de belleza muy delgado, también está mal porque no es saludable, ni se ve bien uno, aunque se crea, es otra mentira del sistema.

No van a quedar como algunos artistas o modelos de belleza exaltada, pero piensen que la mayoría esta sobre producida con exceso de maquillaje, cirugías o Photoshop.

O también piense que en la vida no se puede tener todo, que a la mejor no se está muy agraciado pero algo se ha de tener, la belleza física está sobrevalorada y es otra de esas mentiras que nos dice la sociedad que no tiene tanta importancia, si se analiza detenidamente.

Ahora hablare de otro sufrimiento, que va a lo mismo cuando se cree que se es un fracasado, la vida te cierra las puertas o la sociedad, o lo que tú creías o estudiaste no sale como esperabas, en este caso tu plan de vida…

Aquí aplica lo mismo si algo no sale como esperabas, la mayoría de las veces es porque no has dado tu mejor esfuerzo o no te gusta tanto, pero no puedes aceptarlo…
Si no se da su mayor esfuerzo, no puedes culpar a las circunstancias, serias tú… Hay dos formas de manejarlo: O aceptas lo que no pasa y dejas de sufrir por ello, o verdaderamente tomas acción esforzándote en que rinda o estudiando o trabajando en otra cosa.

Ya antes había hecho una entrada que pasa que uno se siente mal con uno, porque no cumple las expectativas que otros esperaban de ti… En estos casos, es lo mismo, uno no está para complacer a los demás, esta para complacerse a uno mismo.
Si a ellos no les gusta es su problema, no agarres el odio o la insatisfacción que otros sienten hacia ti o sus vidas, para posarla en ti… Si tú te sientes a gusto como eres, a pesar de no cumplir con lo que todos dicen, sigue así, habla muy bien de ti.

La sociedad nos educa de maneras muy torcidas, nos hace consumir para su propio beneficio o ser de ciertas formas también por lo mismo, uno debe debatir todo, poner en tela de juicio todo o probarlo para saber si le gusta.

… Como dice una canción de José josé… “Hasta la belleza cansa” y si algo tan apreciado y sobrevalorado cansa, porque lo demás no puede ser un error…

El sufrimiento, yo nunca lo creí pero es opcional y adictivo algunas veces rayando al masoquismo, sin embargo luego de tontos sufrimiento baratos, entendí que es una pérdida de tiempo y que a nadie le gusta que lo traten mal, ni ser el imbécil de la historia, al igual que la belleza en alguno punto te cansara.
Lo mejor es tomar acción siempre para arreglarlo y hay dos opciones: O lo aceptas ya no tomándole importancia o tomas acción y lo resuelves, pero no te quejes no sirve…Sin ya nada que agregar que tan solo un análisis del sufrimiento hecho desde mi percepción, me despido, cuídense, ciao:D


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: