sábado, 18 de abril de 2015

El deficiente proceso de inscripción de las páginas CIFRHS y Enarm.


Hola, regreso aquí solo para desahogarme, a ver si alguien puede ayudarme, pues un familiar mío desea inscribirse para el Examen Nacional para aplicar a la residencia médica, mejor conocido como ENARM.



El problema es que la pagina encargada en ofrecer el servicio de inscripción que es “La Comisión Interinstitucional para la formación de recursos humanos de la salud” o también la página de “ENARM”.

Gusta de hacer el proceso incorrecto, tedioso e ineficiente todo el tiempo…Desde hace días (que días años) a los interesados en aplicar al examen a la residencia vía inscripción online, los traen como idiotas, primero al averiguar cuándo serían las inscripciones.

Monitoreando la página día, tarde y noche hasta que los encargados se dignaran a dar una fecha, después de larga espera. Sabiendo que tienen a miles de interesados en inscribirse, porque no dar la fechas de inscripción en días decentes y con tiempo…

Y ahora que ya decidieron dar un día especifico, que es hoy sábado 18 de abril del 2015, resulta que al momento de querer inscribirse vía online por la página del ENARM, esta se satura y no carga.
Tienen a mi familiar, entre otros Médicos interesados en ingresar, esperando como tres o cuatros horas a que se cargue la jodida página bien, sin que se logre del todo a un, contando o perdiendo su tiempo (como si no tuvieran que hacer otras actividades y solo fuera a la disposición de estos), hasta que resuelvan el problema.



En el proceso pide cierto tipo de navegador, además de un internet con buena aceleración para su carga… Sin embargo, vuelvo a los mismos problemas tontos de Ciudad Juárez, con su internet basura de las dos compañías monopólicas de siempre me refiero a Cablemas y Telcel.

Como es posible que ganando tanto dinero dichas empresas rateras, no puedan mejorar sus servicios y también cómo es posible que dicha página también no tenga un buen mantenimiento en la red.
Digo, si ya asignan un día de inscripción y todos los años saben que hay miles de interesados en inscribirse por que no prepararse correctamente con días de anticipación, mejorar su proceso de inscripción, siendo prácticos y rápidos.

Pero no lo hicieron, por eso mi queja, que yo sé que me quejo de muchas empresas pero carajo, yo no me quejaría si las cosas se hicieran de forma correcta… Aquí el problema con los que se inscribirán, es que las plazas con buenos lugares, terminan por acabarse rápidamente o simplemente algunos ya no logran inscribirse debido a la demanda.

Espero que todo este lio, no se deba a un proceso turbio, de como siempre dejarle los mejores lugares a los que pagan ilícitamente.


Si a esto le suman los problemas que ya les acabo de redactar, todo se complica a un más… Pues hay gente que quedara fuera, todo por su ineficiencia y estupidez humana. Ni hablar, ojala alguien pueda ayudarme o simplemente lo tomen en cuenta para mejorar tanto la página como el internet en Ciudad Juárez, cuídense, ciao:D




Posdata: Compruebe la ineficacia de la página, pulsando el link: http://enarm.salud.gob.mx/2015 preregistro... 


Y si en su internet si cargo todos los pasos, ¿dígame que internet tiene y en qué Ciudad, estado o país se encuentra? ;0



Imágenes tomadas de la red.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus comentarios, un familiar tiene horas intentando acceder y hasta este momento no ha podido.
Pero eso si, accede a la página del archivo de cupo disponible en sedes y ya hay muchisimos lugares ocupados en las diferentes sedes.

Bruja Lilith dijo...

Intenta con el navegador de Firefox y si ya muchos están ocupados, se pasan pero con ese navegador parece funcionar un poco mas.

Elly dijo...

Tenemos propuestas de formatos bastante interesantes, pero al cifrhs todavía le falta un camino por recorrer para ofrecer un servicio acorde al tamaño de la idea.