miércoles, 22 de enero de 2014

Gato Ragamuffin

"La Buha"

Hace tiempo andaba buscando la raza de mi gata “La buha” y la encontré gracias a mi hermana, porque según yo era angora; para esto la historia de “La Buha o blanca” es rara, pues llego a su mediana edad, abandonada a mi casa y siendo muy salvaje, hace como unos siete años atrás.

Igual en ese tiempo y antes de llegar “La buha”, me había llegado otro gato pequeño, el cual también era callejero y contaba con un aspecto muy feo de pequeño, con un pelaje irregular, que al momento de crecer agarro forma y gran belleza y que para nuestra mala suerte, no duro mucho pues falleció como a los tres años.

Sin embargo dicho gato de la misma raza que “La Buha”, fue el culpable de que esta se quedara en mi casa, ya que buscaba aparearse, tuvieron solo un hijo pero al ser macho, tampoco duro. Lo más curioso es que “La buha”, no quiso volver a tener hijos después de morir su hijo y su pareja gatuna.

Yo no podía entender en ese tiempo como podían abandonar a gatos tan bonitos… Después la experiencia me enseño, que a pesar de que los animales (perros o gatos) fueran de raza, no bastaba para que las personas sin valores y malditas los tiraran.

Pero regresemos al título de la entrada, que yo suelo perderme mucho jajaj, el punto es que dichos gatos son raza Ragamuffin, los cual según lo que investigue y corroborado son muy caseros, a excepción de los machos y duran unos 16 años aproximadamente. Le comparto sus imágenes para que se enteren que hay más variedad de gatos jajja, cuídense, ciao:D





Posdata: Ya no estoy tan segura que sea ragamuffin pues se parece a otra raza llamada AMERICAN BOBTAIL LONGHAIR, así que necesito un experto que saque las diferencias donde yo veo puras semejanzas:o


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: