lunes, 20 de enero de 2014

Gimme The Power

Nuevamente aquí recomendándoles algo para cultivarse, esta vez quede fascina con el excelente documental escrito y dirigido por Olallo Rubio que abarca la historia de la banda de rock Mexicana Molotov, así como una crítica y percepción a toda la historia de México y “su progreso”.
En sí, vi este documental porque esta banda siempre me ha encantado desde que estaba en secundaria y la prohibían, luego sus letras fueron dejando de ser lo que eran antes, para convertirse ya en algo muy fresa que ya no me agrada.
Además que en mi opinión muy personal la música en todos sus géneros ha empeorado mucho, lo mismo se puede ver en el rock que se han dejado atrapar más por lo comercial o lo de moda aunque sea “underground” entre grandes comillas, sigue siendo lo mismo. Letras sin ningún contenido que no invitan a cambiar solo a llorar por un amor o exaltar que debes depender de otra, también persiste los tonos dulces (ahora con la música indie o hipster al mismo tono). No es que deteste estas letras, pero se necesita buenos músicos, variedad de sonidos y compositores que te inviten a cambiar toda la decadencia, los estereotipos cerrados y el falso crecimiento en todos los sentidos de la sociedad.
Pero lejos de mi opinión ahora de la música y de dicho grupo, he de decir que este documental se lleva las palmas, porque abarca todo lo interesante que fue la banda (y que esperamos que vuelva), no callando sus voces a lo injusto que ha pasado y sigue pasando en nuestro México, aunque termine dejándote con la misma impotencia, cuídense, ciao:D





Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: