viernes, 24 de enero de 2014

¡De la genialidad a la estupidez del despecho!




Hola, nuevamente aquí con una nueva apariencia en el blog, me harte del color oscuro y quise algo que se viera más limpio, no sé si resulto… 
 Solo que eso no es de lo que iba hablar, esta vez me enfocare en un caso que se da mucho cuando terminas con un pareja y lo sigues queriendo, si el tema es el despecho y sabiendo que este blog también tiene un toque personal, les contare el por qué no es recomendable meterse en la gran idea de sacar un clavo por otro.
 Cada quien puede tener su propia versión sobre este tema, para mí lo que un tiempo fue una genialidad para olvidar amores que se quedaron rezagados en mi mente obsesiva, con el tiempo fue la peor estupidez pues la pareja nueva que remplazaba para olvidar al otro; terminaba siendo peor que la primera. 
Otras veces pasaba que el ciclo del despecho se repetía con otro rostro, en un juego de nunca acabar y que caia en la deficiencia de parejas jaja o también me pasaba que se reforzara el no olvidar a la otra persona, por que el otro era peor. 
Pero lo que he vivido según yo, es asunto leve pues hay personas que se casan o se hacen novio/a , tienen hijos y se pasean enfrente de su ex pareja para darle en la torre y los únicos que se dan en la torre son ellos mismos, pues la pareja que tienen no concuerda con ellos o se da cuenta del juego y termina vengándose del que quiso jugar con él o ella. 
Igual el karma o la vida te hace ver que uno no puede estar jugando con los sentimientos de las otras personas, pues todo se descubre y te pasan situaciones en que nadie te toma en serio, porque no se, creo que perciben el juego o es la propia vida la que te regresa lo que siembras, a mi me paso que creí que yo jugaba con un chico con el que hace tiempo salía y resulto que el también lo hacía, cuando yo pensé que él estaba tomando en serio la relación y por lo mismo lo había terminado, ya que no quise seguir ilusionándolo. Luego me di cuenta que no solo la mala era yo, pues el salía conmigo solo para darle celos a una amiga suya y yo a un ex novio mío. 
Me sentí muy mal al darme cuenta que no solo yo, había jugado con él, porque en ese entonces ya comenzaba a sentir amor por este tipejo, luego paso que queriendo olvidar a este tipo( el ciclo perverso) en una fiesta salí con otro y el asunto termino en algo muy trágico, que prefiero no recordar. 

Otra vez paso que quise engañar a mi ex novio, porque yo sabía que él me engañaba pero resulto muy mal, ya que el hombre con el que pretendía engañarlo era un misógino maldito, entonces comprendí después de todas esas experiencias que lejos de hacerme olvidar me llenaba de coraje e indignación, aparte de meterme en situaciones peligrosas. 
Comprendí que realmente yo no había sentido amor por ninguno
(porque no lo sentía por mi) y que si uno no está conforme con alguien y sabe que este lo engaña, no puede tapar el sol con un dedo o hacerse la fuerte en mi caso y jugar su mismo juego. 
Lo mejor es dejarlo ir, dejar de martirizarte pues cada persona es diferente, tal vez yo tenga mala suerte ya que la vida me juzga muy rápido cada vez que pretendo portarme mal, lo cual tienes su pros y sus contras; yo entendí que no podía ser igual de hipócrita que mis ex parejas( no es mi estilo), pero también entendí que no debía reemplazarlos tan rápido, luego de acabar con ellos, porque no estaba emocionalmente bien, cada quien debe vivir su duelo y valerle madre los comentarios de los otros que te dicen el cómo debes olvidar. 
No digo que debes quedarte en esa racha recordándolo y poniéndole un altar en su nombre… No, lo que trato de decir es que si deseas olvidar, no debes caer en el despecho, mejor enfócate en ti mismo, en el trabajo o ejercicio, en darte amor propio, que te haga entender que el amor no es una relación autodestructiva y que la persona que te quiera te va respetar sin necesidad de buscar tontas excusas y te va aceptar con todo lo que tú eres, porque tú te harás respetar y sabrás elegir conforme lo que realmente deseas, no permitiendo que jueguen contigo. 
Solo no hay que apresurar las cosas, hay que esperar que la vida te sorprenda mientras tanto tú puedes enfocarte en lo más bello que existirá en este mundo: ¡Tan solo el amor propio, que podrás otorgar a otros, cuando realmente lo sientas por ti!... Sin más que agregar me despido, cuídense, ciao:D 


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: