martes, 14 de enero de 2014

Cyberbullying


Hola, nuevamente aquí después de un día y medio sin escribir nada jajaj, esta vez les cuento que me puse a ver la película Cyberbullyng, la cual pasaron en televisión local, pero que decidí verla en internet luego de perdérmela.
Me pareció un tema interesante el que abarca, porque habla de algo que se está dando mucho en estos tiempos que es el agredir a los otros sin fundamento solo porque no concuerdan con nuestra forma de pensar o por el solo hecho de criticar por diversion, pensando que no dañamos a nadie o que el susodicho/a nunca lo notara.
Las redes sociales, los video vloggers y los blogs caemos mucho en este fenómeno, además de casi todas las escuelas, recuerdo que a finales de mi carrera se creó una página de la universidad criticando a los maestros lo cual no me parecía mal, pero luego cambio el tema para criticar en formas muy crueles a alumnos que no les parecían o se sentían populares.
Gracias a estas críticas, la universidad genero un mal aspecto a su alrededor… Pero sabemos que este no es el único caso, muchos jóvenes se han suicidado debido al bullying que los compañeros les provocan por medio de las redes, pensando que no pasara a mayores.

Parece un juego para los que lo hacen y lo digo porque yo he caído en esto justificándome por estudiar Comunicaciones, sin querer he hecho multitudes de criticas sin fundamento (de la política no me arrepiento, entre otros temas), pero si me arrepiento de caer a veces en la sintomatología que aqueja a muchos medios de críticas a famosos.
 A mí me ha dejado de gustar el medio del espectáculo (cine o televisión)por creerlo inútil, en lo que respecta a fijarse en trivialidades como su vida o en que estos mismos se sientan dioses salvadores de todo lo malo, sin hacer absolutamente nada más que actuar.

Luego comencé a odiar a ciertas personas que antes alababa, hasta que ya viendo esa película me di cuenta un poco que sin querer me había convertido en lo que más he detestado, ser alguien que ofende a los otros solo por no concordar con su pensamientos o modo de vida, inclusive hice historias exageradas jajaj.
Cada persona tiene derecho a vivir su vida como le plazca y uno no debe meterse, si ellos quieren caer en excesos(a nuestros ojos), tampoco debe importarnos… Todos somos humanos y no es justo que medios o compañeros en las escuelas se dediquen hacerles la vida miserable a jóvenes, solo por creerlos un tanto idiotas dentro de nuestra percepción.

Lo vemos fácil, porque nosotros no somos los que estamos en el ojo del huracán… Es por esta misma razón que decidí borrar varias entradas, solo deje las historias… No quiero ser una chica troll toda mi vida, aparte que el criticar solo evidencia la enajenación y el abandono a nuestras propias vidas y al arreglarlas, que esto último al final es lo más importante vivir tu presente, tomar acción, respetar a los otros, cuando ellos lo hagan y dejar que el mundo ruede sin que nos inmute, sin más que agregar los dejo con el link de la película, cuídense, ciao:D



Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: