martes, 11 de marzo de 2014

La belleza es relativa.



Hoy me dio por visitar a una de mis fashion blogger favoritas y me encontré con una entrada donde dudaba de seguir escribiendo por criticas externas sobre su aspecto o vestimenta… 
 Y dudaba por que había recibido varios comentarios en contra de ella por su color de piel, solo porque muchos piensan que la belleza europea es la que debe regir.
Luego recordé mi ex entrada que hice sobre las mujeres famosas que se consideran las más bonitas de México; al principio de la entrada yo les decía que a mí me gustaba la belleza más exótica y a la vez elegante, pero en la entrada la mayoría no tenia rasgos exóticos (ni tampoco es la belleza de las mujeres que más abundan en mi país y no por eso quiero decir que son feas), si no que se asemejaban sus rasgos a los europeos.
No voy a discriminar la belleza europea, creo que cualquier tipo de belleza es bonita, incluso la que muchos creen que no lo es….  Creo que sin querer caemos en las garras de las publicidades y nos venden un estereotipo para cada cosa, en este caso la belleza y no salimos de ahí, yo un tiempo consideraba la belleza sumamente delgada bonita, pero ya cuando la aplicas en ti, te das cuenta que no es bonita. 
La comida es algo tan exquisito, tan delicioso que dejar de probarla solo para estar a la moda con ese estándar loco que te vende es una real estupidez, la verdad es que ya ahora se te vende no tanto la belleza europea, si no ese concepto pero exagerado si se mezclaran todos esos rasgos y medidas que debes ser, te convertirías en algo así como un transexual mal operado (no tengo nada con los transexuales).
Algo que siento decirlo se ve muy mal, porque cada persona es diferente, nace con ciertos rasgos y pulirlos a su máximo esplendor solo para agradar, es crear algo que no nació, forzarlo (pues no siempre queda)… Es caer en las garras de publicidades idiotas, pero más en una tontería que un día un tipo psicopata se invento porque su percepción solo veía belleza en un tipo de mujer. 
Es como la mujer que solo ve belleza en los gatos y hasta se opero para parecer gato… Bueno esa mujer puede hacer lo que quiera es su vida, solo que la publicidad hace lo mismo, te quieren vender un tipo de belleza (en este caso la industria de la moda).
Las revistas están saturadas con modelos rubias (casi siempre), altas y con rasgos sumamente finos o cuerpos esculturales, igual si te metes en algo que difiera que yo quise hacerlo con el Pin Up (pero desistí) que era la belleza de antes también caes en la misma trampa. 
Por ejemplo en el caso de la belleza de antes, se apreciaba porque su peso era normal no esquelético, solo que también tenían un ideal de cuerpo, donde tenían de todo en cuestión de atributos jajaj y eran igual rubias… 
Vamos que meterte en un estilo o seguir el estándar de un tipo de belleza es una pérdida de tiempo, uno nace de una forma con una belleza, con un tipo de color de piel y tiene que aceptarse. La belleza en las mujeres de cada país es diferente y no porque una revista europea te venda que eso tiene que ser, lo tienes que seguir.
Por eso las fashion blogger no se aceptaban al principio porque su estilo rompía las normas, no era la clásica modelo de pasarela mostrando sus atuendo de marcas carísimas que jamás podrías comprar, su belleza era diferente, acorde a cada país donde se encontraba, sus medidas también. 
Te enseñaban a vestir a bajos costos, ahora el dinero las pervirtió igual que en la película “El diablo se viste de Prada”, ya casi todas son los mismo (no hablare de eso). Solo trato de decir que quiten todos esos convencionalismos de su cabeza, reprográmela de nuevo y vea la belleza como es relativa, de varios colores, sabores.
Acepte sus rasgos, su cabello chino, sus labios gruesos, su piel morena o cualquier tipo de fisonomía que tenga, lo único que se tiene que hacer es amarse a sí mismo… No hay belleza solo en un lado del mundo, eso es un error seria guiarte por una sola percepción y eso es tener falta de inteligencia.
 Vuelva a ver otra vez “El grinch”, analice la película, la parte última donde la mujer del alcalde acepta que a pesar de que el grinch era un ogro lo amaba. No estoy diciendo que ame personas crueles ( que el grinch no lo era jaja), solo que cada persona es distinta, no tenemos que ser iguales ni en belleza, ni en estilo, ni en actitudes, ni en nada. 
Solo aceptando su esencia sin ser otra masa del montón, lograra brillar. Sin más que agregar me despido, esperando que vuelva a reprogramar su cerebro, su visión y pueda ver belleza donde no la hallaba ( y no estoy diciendo que tiene que ser fea), cuídense, ciao:D


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: