sábado, 29 de marzo de 2014

Discriminación

Hay muchos tipos de discriminación, hoy en una clase que tomo estaban hablando de un tipo de discriminación que se da pero no es xenofobia(al extranjero), es en el propio país hacia otros estados.

En este caso si alguien es de México, se les dicen chilangos, de Chihuahua se les dice chihuahuitas, entre otros el problema de esto es que el apodo lo hacen de forma despectiva… Yo creo que no solo en nuestro país se vive este tipo de discriminación a la emigración (personas que cambian su residencia al mismo país, pero a otro estado). 

La Ciudad en la que vivo es una ciudad de paso, llegan varios emigrantes, el problema es que a veces se les da preferencia o se tiene la creencia que ha personas de otros estados se les da más facilidades para darles una plaza o trabajo, que a los mismo que ahí viven. En algunos casos es cierto, hay sobornos o recomendaciones que hacen a una persona llegar donde esta, pero no siempre.

Esta creencia tonta, es el pan de cada día tanto en la discriminación racial o xenofofia, como la que le comento. Igualmente se dice que los que vienen de otros estados tienen costumbres de poca higiene, robar, etc.

Yo creo que las personas feas con malas costumbres están en todas partes y no se trata de divisiones, se trata de valores, de educación y una persona con malas costumbres puede tener el color que sea, puede ser del estado o país que sea y no dejara de portarse mal.

En la clase yo escuchaba como comentaba el profesor que lo discriminaban al llegar a la ciudad, tan solo porque a él le dieron un puesto, que otra persona esperaba desde hace tiempo… Lo mismo pasa en el extranjero, las peleas en los trabajos son comunes, el trabajo esta diseñado de una forma que siempre te hace estar en competencia y rivalidad, eso es el problema de una mal diseño de la jerarquía de un trabajo, pero no me saldré de tema. 

Lo que trato de decir es que solo la gente ingenua, se enoja por tonterías como que no le den un puesto, no solo se revisa tu desempeño, obviamente si tú no das un buen esfuerzo la empresa no te va contratar, todo es competencia, es injusto para algunos, pero el trabajo y la vida no es justa.

Es una tontería que personas en un estado, en un mismo país se discriminen, por situaciones como las descritas, aparte de no tener sentido, si lo analizas no hallaras más que envidia o critica por la falta de poder juzgarse a sí mismo y peguntarse que es lo que me falto…  Y la respuesta es nada, el sistema es el que esta mal diseñado.

Y entonces ya hablamos de otro tema, de sentimientos humanos decadentes que consumen al mundo y con lo que hay que luchar para no sentirlos, porque solo nos llevan al retroceso.

En la clase a final, varios de los alumnos se empezaron a echar unos a otros, a decir como un tiempo se ponían frases que daban risa… “Como la de mata a un chilango y harás patria”, pero que dejo de dar risa cuando comenzaron a llevarlo a cabo, entonces eliminaron los stickers discriminadores. 

 
Lo mismo pasa en el extranjero con la discriminación racial o xenofobia, los apodos y creencias despectivas y juzgadoras hacia nuestro país u otros, los tratos diferenciadores lleva a las mismas personas a sentir aversión por otras y crea conflicto.

Guerras, no es bueno alimentarlas… No se trata como les digo de nacionalidades, de divisiones en nuestro país se trata de los valores y educación de una persona, si a un conociendo los valores y teniendo la educación te sigues comportando igual entonces ya hablamos de humanos pelusa jajaj. 

No se crean, creo que todas las discriminaciones, solo dejan ver la vulnerabilidad de una persona hacia sí misma, por eso juzgan en masa... Las personas quiero creer yo, somos como los gatos, todos los gatos tienen diferente personalidad, no puedes juzgar a uno por todos.

Lo que fomenta la discriminación, solo son los pésimos sentimientos humanos, la competencia, el caer en las creencias tontas de un sistema ilógico, ser un hombre que no piensa y se rige por los parámetros establecidos. A un con todo, uno se tiene que adaptar al mundo, pero se puede adaptar sin tener que maltratar a los otros, es mejor mejorarse a si mismo que ponerles piedras a los otros.

Ni hablar el mundo es así, no va cambiar pero si va juzgar, solo hágalo de una forma: ¡Humanos, simples y crueles humanos que no quieren evolucionar!

Sin más que agregar me despido, esperando que las personas dejen de fomentar la discriminación no solo de sector o racial, sino de todo tipo, cuídense, ciao:D



Imágenes tomadas de la red.
 

No hay comentarios: