miércoles, 5 de marzo de 2014

Podrida Vocación



Hace rato me puse a pensar en la vocación y recordé cómo es que después de la preparatoria te echan al ruedo, al menos aquí en México sin darte una buena preparación con exámenes psicológicos o psicométricos (a veces estos tampoco sirven).

Simplemente una buena platica, muchas alumnos también tiene la culpa por que es hasta ese día, cuando ya se ponen a pensar que quieren ser mañana… Según algunos exámenes y dependiendo tu perfil, te otorgaran ciertas materias. 

Lo cruel del asunto es que saliendo resulta que nada tenían que ver contigo, que para pasar el examen de la universidad necesitas conocimientos sobre todas las materias, en si cultura general, no especificarte en una rama todavía.

Solo que muchos Cebetis o Bachilleres se dedican a darle una mala educación y preparación a sus alumnos cuando salen de la preparatoria, pero también se que varios de estos institutos son los únicos alcanzables para personas de clase media con bajos recursos. Ellos no tienen la culpa, bueno si, pero no es tanto que no te digan que vendrá en el examen y que esto nunca lo toquen en la preparatoria, el problema es la decisión asesina a la que te someten en tan poco tiempo para que decidas tu futuro, la carrera que te ayudara a vivir, a sostenerte. 

Entonces confundido el alumno y sin ninguna opción tiene que elegir a fuerza un destino, un camino, porque si no, no será digno para la sociedad, para sus padres, para sí mismo y el futuro aterrador que le sigue.

Cuando terminas todo ese camino que te dijeron debías seguir y no funciona, descubres que todas esas patrañas que seguiste fueron una pérdida de tiempo, algo que no debió ocurrir en ese momento sin una buena preparación. Que muchos alumnos haya afuera brincan de carrera en carrera sin terminar ninguna, que hay exceso en la actualidad de Ninis (no estudian, no trabajan) y que no es culpa de nadie, porque los otros se lavaran las manos. 

Entonces la culpa es tuya, por seguir a la masa, a tus padres o maestros, a indignas escuelas por que cuando uno no está preparado para un evento no debe tomar una decisión, solo hasta estar lo suficientemente maduro.

Pero bueno ya lo hiciste, ¿que sigue después?… Esta es la pregunta, terminas una carrera descubres que no era lo tuyo, que no hay trabajo, que simplemente no rinde en tu localidad, que no estabas en ese perfil pero te aferraste por “X“o “Y” razón. Lo que tendrás que hacer si no tienes dinero es buscar un trabajo de esos que no querías y eso a ver si te lo dan porque resulta que estas sobre calificado y ellos quieren gente tonta, para explotarla. 

Si a un tus padres pueden financiarte otra carrera, estudia una con demanda y déjate de cuentos de princesa o pricesos. El chiste es estudiar otra cosa que si te ayude. 
Ahora y siguiendo con mi queja creo este tipo de licenciaturas sin demanda en las universidades deberían cerrarse, si algo ya no sirve, por que seguir formando licenciados en ciertas carreras, ¿qué es lo que quieren? que sufran, no es la cantidad señores es la calidad. ¡Quítenlas!
Si estas por tener que elegir un destino, ósea ya a finales de tu carrera, temo decirte con sinceridad y sin pelos en la lengua que busques aquellas carreras que te generen dinero en vez de placer, investiga que es lo que está funcionando en la actualidad; que en mi opinión son las ciencias biomédicas o tecnologías, no lo social, no las carreras que funcionaron antes o que no son importantes. 
Si eres chico de clase media con escasos recursos, no pierdas el tiempo en carreras de ricos como diseños de interiores, diseño de modas, ciencias de la comunicación y demás. Mejor ubícate en tu realidad, porque si no eres muy fuerte, créeme allá afuera las alimañas te lo recordaran como es debido, te van a recordar que el sistema es una mierda estructurado solo para que la gente rica y sin valor gane. 
En lo social te van a pedir practicas de varios meses sin ninguna paga, el chiste es explotarte para que batalles porque aquí hay que batallar siempre, siempre o si no quieres batallar debes estar bien movido, tener buenas palancas, no olvides el dinero y claro ser lambiscón, tranza y estar a favor de un partido político, igual de corrupto… Si no, no mereces el triunfo que no existe
Siento decirlo con tanta crudeza pero eso es lo que está pasando haya afuera, el sistema de educación es una gran mierda y con la reforma lo seguirá siendo, los maestros no son los culpables, porque ahora pondrán a peores, ahora serán recomendados y lambiscones de ya saben que partido Priista. Es el sistema, la falta de igualdad lo que hace todo una porquería, parece un discurso socialista no lo es, por que estoy segura que la igualdad no existe con alimañas humanas generadas a montón. 

Es un discurso sobre vocación se que si te esfuerza hasta no poder mas, lo vas a lograr al menos por un tiempo, mientras esa empresa tranza donde trabajas no te corra sin ninguna liquidación, ni agradecimiento jajaj. 
No ya en serio, otro punto importante, que no se toma en cuenta es la vocación de los alumnos, la falta de información, el hacer que estudien carreras que tal vez les gusten pero no cuentan con demanda, por tanto no hay ingresos y el alumno se frustra o tal vez es una carrera que no te gusta, pero ganas bien y no eres feliz, entonces un día por amargándote decides que harás de tu vida miserable: el bullying de vocación jajaj

A lo que voy es a esto, porque carajos no dejan que uno haga lo que le gusta y gane dinero, porque se la complican, porque el sistema esta diseñado para que uno sufra o se amargue todo el tiempo, no es dios señores, no le echen la culpa a un ser divino que no está aquí, es el sistema, la sociedad torcida de humanos sin ética que se dedican a joder a su prójimo en todos los aspectos y crear malas administraciones.

 Carajo tienen la economía hecha un asco, no alcanza ya ni para la canasta básica (alimentos indispensables para vivir que no son caprichos, si no necesarios para una dieta equilibrada, que te hara subsistir), ahora su estrategia es subir alimentos que saben consumen la clase media o pobre, por que las corporaciones millonarias, el gobierno, el sistema en realidad es un ladrón fino con antifaz que se dedica a vivir como rémora de los pobres y más específicamente de la clase media. Meten impuesto en todo, gasolinazos, porque todo el dinero que ganan los políticos, los diputables no es suficiente hay que robar mas, entonces pues ahora subimos el limón, el aguacate y luego le cobramos después hasta por que respira. 

Pinche gobierno torcido, ahora no sé si es que yo no triunfo por lengua larga o porque realmente haya afuera no hay trabajo, sea lo que sea y para finalizar esta entrada que ya me dio coraje le diré que a pesar de que no me va bien, no me arrepiento pues soy muy feliz, quejándome y haciéndole ver aunque sea a un pequeño porcentaje el desastre que te hacen vivir y espero que algunos que apenas están por elegir una carrera no sigan mi ejemplo, no lo sigan en serio.

Para hacerlo hay que estar lo suficientemente loca/o y no sentir las puñaladas, sin más que agregar me despido, cuídense, ciao:D


Imágenes tomadas de la red. 

No hay comentarios: