domingo, 30 de marzo de 2014

¡Maquillaje para lentes!



Hola, nuevamente aquí, esta vez me puse a investigar consejos para maquillarte los ojos si usas lentes o anteojos. Los dejo con los tips y con videos, esperando que los tomen en cuenta, cuídense, ciao:D

1- Deberás tomar en cuenta la enfermedad que posees y el marco de tus gafas ya que ambas podrían influenciar en el resultado de tu look. 


2- Al usar gafas, tienes la suerte de que las personas no prestaran mucha atención a tu piel. A menos que necesites corrección intensa, olvídate de las bases pesadas o productos complicados -en cambio, opta por hidratantes con color que te darán una cobertura suave sin lucir acartonada. 

3- Por lo general, las ojeras son más visibles en este tipo de mujeres. Si prefieres ocultarlas, busca un corrector de larga duración, del mismo tono de tu piel y que se adapte a tus necesidades. 
4- Las cejas son el marco de tus ojos, pero cuando usas lentes requieren atención extra, ya que las miradas son atraídas hacia ellas, por eso es importante que las mantengas pulidas y definidas con un tono similar al de tu cabello. Unas cejas gruesas harán que tu rostro luzca armonioso y tendrán un mayor impacto en personas con lentes. 

5- La regla es muy sencilla: apégate a tonos neutros y clásicos, con muy poquito brillo en áreas estratégicas (esquinas internas o hueso de la ceja) y sombras oscuras para dar profundidad. 
6- Para la noche o el fin de semana, los colores divertidos también resultan una gran alternativa -no te limites al tradicional negro para los ojos ahumados. Gris, turquesa, verde oscuro y hasta dorado o plata pueden funcionar si mantienes el maquillaje de ojos en la misma familia; sólo recuerda, todo con medida para no verte exagerada.

  7- Los delineados son otra manera de resaltar tus ojos a través de unas gafas. Una simple línea, tipo ojo de gato, en las pestañas superiores será suficiente -el grosor dependerá del efecto que desees o del tamaño de tu montura. Si tus lentes son "aéreos" o delicados, recurre a delineados más finos. 

8- Utilizar rímel o mascara es esencial, de lo contrario tus ojos podrían lucir cansados. Para un toque fácil, riza tus pestañas, aplica dos o tres capas de rímel y ¡listo! -tu mirada se verá más despierta, sobre todo si usas un cepillito en forma de cono. 
9- ¡No olvides el resto de tus facciones! Al llevar unos ojos neutros, puedes sacarle partido a los tonos de temporada en labios y mejillas. Los rubores y bronceadores son perfectos para definir la forma de tu rostro y hacerte lucir más estilizada. Por su parte, los iluminadores le darán lozanía a tu cutis. 

10- Cuando quieras cambiar de look instantáneamente o si tienes pocos minutos para maquillarte, opta por labiales llamativos. Naranja, rosa neón o coral dan alegría en horas de la mañana; los tonos más fuertes, como rojo, vino o ciruela, brindan misticismo en ocasiones elegantes, como una fiesta. 

11- Es primordial que te fijes en el tipo de lentes que usas. Existen cristales que hacen lucir tus ojos más grandes, también enfermedades como astigmatismo, por tanto debes evitar colores muy escarchados o pestañas postizas. Si tus ojos se ven pequeñas gracias a tus gafas o a la enfermedad como la miopía, olvídate de los tonos oscuros o góticos. 
12- En cuanto a monturas, las más voluminosas (como los lentes de pasta) permiten un maquillaje más audaz. Aquellas más ligeras, podrían limitar tus opciones a colores más claros. Como regla general, descarta las sombras y delineadores en tonos pasteles, las cejas muy delgadas o un maquillaje monocromático. 

13- Si tu armazón es delgado tienes mayor oportunidad de usar colores vibrantes; pero si optas por un armazón negro, te recomendamos uses sombras en tonos fríos como gris, rosa, morado, azul, plata y verde militar. En caso de que sea café o marrón te sugerimos uses sombras en tonos cálidos como beige, naranja, verde y dorado. 

14- Otro tip básico es aplicar delineador blanco en el interior del ojo para que se vean más grandes y con más luz. Y si es maquillaje para salir en la noche, atrévete a delinear tus ojos en azul marino y por dentro blanco para que se vean geniales. Para la máscara de pestañas usa de aceite, a menos que tu oftalmólogo te haya recetado máscara de agua; usualmente esta última a forma vapor con el lente y en minutos estará pegada a éste. 
15- Los lentes suelen hacer sombra debajo de los ojos, así que usa corrector y cúbrelo con polvo para que se adhiera a tu piel, de lo contrario los mismo lentes lo borrarán. 

16- Cuando escojas tu maquillaje, ten presente el estilo de tus gafas: si son de colores vivos no apliques sombras o labiales de colores muy estridentes o que no combinen entre sí. Si usas gafas gruesas, que adquieren mucho protagonismo, un maquillaje natural será tu mejor aliado. En cambio, si usas gafas sin marco (marcos al aire), puedes usar el maquillaje que quieras.






 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy Interesante, me encanto tu post!!!


besos

http://estilosasybellas.blogspot.com.es

Bruja Lilith dijo...

Gracias por comentar:D