jueves, 6 de marzo de 2014

Errores en Facebook.




El pasado mes leí una nota de una investigación o pronostico que hizo la Universidad de Princeton donde le daba fecha de expiración a la red social de facebook, sinceramente se me hizo muy cruel su pronóstico, paso un día y la red social le contesto a Princeton diciéndole que en tal fecha ellos se quedarían sin alumnos.

Sinceramente me dio risa la pelea, pero ya fuera de bromas últimamente facebook está manejando muchos errores en su red social, la primera es que se desconecta el chat y uno tiene quedar review o renovar la página para que le lleguen los mensajes de la persona con la que está hablando, lo cual es muy incomodo. 

Segundo su aspecto ya no es el de antes, aunque bueno ya me acostumbre al nuevo diseño. Tercero según un amigo mío, la red no deja que uno tenga varios amigos, si mandas solicitud alguien que ya tiene varios, le pone una sanción de 30 días donde no podrá mandar ninguna solicitud y aparte le quita amigos.

Este tipo de errores donde en algunos casos hace ver a los usuarios como delincuentes a quienes vigila, son una falta de ética por parte de la empresa, no solo eso sino que ya les había comentado que compro WhatsApp(envías y recibes mensajes gratis) y ahora ya no es gratis, añadiéndole un costo cuando la empresa se hizo de esta. 

Debo confesar que a mí nunca me gusto facebook, desde sus inicios el diseño en sus plataformas en comparación a Myspare dejaba mucho que desear, sin embargo la red agarro tanta popularidad que todos esos amigos que compartías en Myspace se fueron para facebook y no te quedo otra que mudarte si querías informarte de las tareas en la escuela, amigos y demás.

Luego Myspace quiso ser igual y se arruino, total que facebook está presentado varios errores que no te dejan comunicarte satisfactoriamente en la actualidad, no sé si sea por exceso de usuarios conectados o porque no hay gente que se ponga arreglar los problemas, lo cual es todavía peor sabiendo que ya es una de las redes más importantes. 

A lo que voy es a esto, no sé qué les pasa a las redes sociales, a los servidores, a cierta corporaciones que venden computadoras, en si a los grandes del internet; pero llegan un punto que se les sube la maldita fama, entonces hacen de su producto maravilloso una gran shit que ya no actualizan, creyendo que siempre estará ahí.

Lamento decirles si no se portan bien con sus usuarios, con su público, si los tranzan y empiezan a querer sacar provecho de ellos descaradamente los van a quitar, poco a poco su producto se caerá, este es el curso de vida de toda empresa y toda personas que quiera tener éxito afuera. 

Si tu no actualizas tus conocimientos o si a ti no te interesan los problemas de las personas a quienes atiendes, tu empresa tomara el ciclo de vida de un producto y morirá rápidamente, no llegara ni a Mattel, que esa empresa aunque se tambaleo un rato siempre vende, todo el tiempo sabe cómo llegarle a las niñas.

Sé que no todo es malo en facebook, sirven para comunicarte con seres queridos o amigos lejanos, también sirve para poner paginas y promocionar tus productos en caso de que seas una empresa, pero si no quitas los errores, aquel augurio pesado que les pronostico la Universidad de Princeton y que facebook contesto callándolos descaradamente con su gran ego, se convertirá en realidad. 

Mejor cállenles la boca con hechos, no con palabras, créanme es más bonito….Sin más que agregar me despido, esperando que las corporaciones, las empresas y las personas entiendan que para subsistir en ese capitalismo que yo tanto odio y en si en la vida, tienen que tener humildad, renovarse y no cegarse por la fama o se quedaran como yo sin ganar dinero jajajaj:D 


Imágenes tomadas de la red. 

No hay comentarios: